Educación de calidad en tiempos de aprendizaje

0
58

El Centro Educativo Pytyvõ ofrece un sistema único de acompañamiento para alumnos, padres y docentes en la loable misión de brindar educación mediante la tecnología.

“La educación paraguaya está en un proceso de transformación, los jóvenes son los protagonistas de este nuevo modelo educativo”, expresa el Lic. Javier Godoy, director general del CEP.

Más del 90% del alumnado ha retornado a las clases gracias a las diferentes plataformas que se ajustan a las posibilidades de cada familia. Las aulas virtuales con clases en vivo, Classroom, correos electrónicos y mensajería por WhatsApp son algunos de los canales de comunicación para el desarrollo de las materias.

El centro educativo posee un equipo de técnicos integrado por psicólogos, psicopedagogos y evaluadores que se comunican con las familias para ofrecer apoyo y solución en diferentes ámbitos.

“Estos profesionales se encargan de asesorar a padres, alumnos y docentes para asimilar este nuevo proceso de trabajo y crear concienciación de las familias para que puedan aceptar esta nueva realidad sin olvidar el derecho que tienes sus hijos de recibir una educación de calidad”, acotó el director.

Teniendo en cuenta la situación económica de todas las familias, el CEP resolvió disminuir el monto de las cuotas en un 50%. Con el objetivo de garantizar a los alumnos el derecho a una educación de calidad basada y sustentada en los valores cooperativos.

El Lic. Godoy menciona que este año marcará un antes y un después en la educación paraguaya. El 2020 traerá consigo una oportunidad para todos los sectores. “Entramos en este proceso de aprendizaje, lo positivo de todo esto es que la tecnología viene a formar parte fundamental de este proceso como nunca antes en la historia lo habíamos vivido”, concluyó.

Más sobre el centro

El CEP promueve la cultura solidaria apoyada en valores y principios universales del cooperativismo.

Posee los niveles de jardín, preescolar, escolar básica, nivel medio con Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y Sociales. Además, cuenta con Bachillerato Técnico en Contabilidad e Informática. 

Cifras: El 90% del alumnado ha retornado a clases en la modalidad virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí