La danza continúa al compás de la cuarentena

0
64

La academia de Danza y Música de Coopeduc Ltda. no detuvo sus actividades durante el año. La institución presentó innovadoras alternativas para estar presente en el día a día de sus cientos de alumnos.

Zully Segovia es la encargada administrativa de la academia. Ella comenta que en marzo, más de 300 jóvenes se matricularon para las clases presenciales, que debido a la cuarentena se suspendieron e inmediatamente las autoridades idearon un plan de contingencia para trasladarse a las clases virtuales.

“El objetivo principal es atender las necesidades de los jóvenes que viven con la presión del encierro, crear un espacio de recreación y esparcimiento para que pueden seguir desarrollándose fue la misión”, aseveró Segovia.

Las clases se desarrollan en horarios específicos los días viernes y sábados por la mañana y la tarde. Se utilizan grupos de WhatsApp para enviar audios y video explicativos, además se emplea la plataforma Zoom para las clases en vivo. El docente tiene la oportunidad de charlar e instruir a los alumnos en las clases prácticas y teóricas.

De acuerdo con Segovia, la danza es una disciplina que se está adaptando a los nuevos estilos de vida de las personas. Añade que cada docente se ingenia y plantea nuevas formas de acercarse a los jóvenes y niños que desde sus hogares practican y perfeccionan el arte de la expresión corporal.

Además de la danza, la academia imparte clases de guitarra, canto y leguaje musical, se desarrollan de la misma forma que la danza todos los días sábados de mañana y tarde. 

La colaboración y participación de los padres, menciona Segovia, es fundamental. “Lo satisfactorio de este nuevo proyecto de educación virtual fue la apertura tanto de los jóvenes como de los padres. Gracias a ellos estamos continuando de tal forma que no pierdan el año”, concluyó.

Modalidades de la academia

  • Danza paraguaya
  • Danza clásica
  • Guitarra popular
  • Canto popular 
  • Lenguaje musical

Para más información, las personas pueden comunicarse al (0541) 44463.

Beneficios del baile y la música 

Al aprender rutinas de baile, se mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Con la música se reducen el estrés, la ansiedad y la depresión. Esto ayuda a expresar emociones y canalizar la adrenalina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí