Mejoran viviendas y elevan calidad de vida

0
132

La Cooperativa Mburicao cuenta con el apoyo del Estado y entrega productos financieros para que el socio tenga la posibilidad de mejorar su casa propia.

Sentimientos de esperanza y gratitud se adueñaron del salón auditorio de la Cooperativa Mburicao. Socios de la entidad solidaria accedieron a la certificación del Ministerio de Urbanismo y Hábitat, para recibir el apoyo económico con el fin de mejorar la infraestructura en sus hogares.

Los beneficiarios son familias que no superan un ingreso mensual de dos salarios mínimos. Todos ellos cuentan con una casa propia ya edificada y tienen el deseo de realizar ampliaciones o remodelaciones para gozar de una mejor calidad de vida.

Su presidenta, Arq. Myriam Báez, informó acerca de 64 carpetas ya preparadas para lograr la certificación y que en la ocasión fueron 25 socios los calificados para acceder a este beneficio.

“Aquí ganan los socios de la cooperativa. Este es un proyecto para las personas que necesitan. El socio debió tener en su caja de ahorro la suma de G. 700.000, nuestra institución les otorgó un crédito de G. 3.000.000 y el Ministerio entrega un subsidio de más de G. 16.000.000”, amplió.

Desde ambas instituciones, existe la gran intención de que con este proyecto más familias sean beneficiadas. Mejorar las viviendas y habitabilidad. Existen casos de familias numerosas que comparten una sola pieza, la posibilidad de ampliar estos espacios significa bienestar para estas personas.

Por su parte, el Arq. Gustavo Glavinich, director general de la Unidad Ejecutora del Programa BID, del Ministerio, aseguró que las cooperativas son los conductos para llegar a los más necesitados. Es con estas organizaciones que se conocen las verdaderas necesidades del pueblo y ahí es donde queremos estar, con más ventajas.

Nuevas oportunidades

Para la dirigencia de la entidad solidaria fue un día muy importante porque no se entregó dinero, se entregó la posibilidad de tener una mejor condición de vida. 

“Es un crédito concedido a través del Gobierno y para mejora de viviendas, o si falta algún detalle o habitación, baño o cocina para que sea habitable y sea una casa de verdad para vivir la vida digna con la familia, mejorar cada día la vida de sus socios”, dijo el vicepresidente de Mburicao, Lic. Ángel Rivarola Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí