Proyecto AMA con nuevos beneficiados de la entidad

0
159

Cuarenta socios de la Cooperativa Reducto ya fueron favorecidos en el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat (MVH), del MUVH. 

La entidad entregó 17 nuevos certificados a socios, cuyas viviendas se encuentran en la zona geográfica conocida como AMA (Área Metropolitana de Asunción), y que abarca este programa del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Claudia Barreto, gerente general de la Cooperativa Reducto, señaló que ya remitieron al ministerio más de 100 carpetas para su análisis y posterior aprobación. Desde el año pasado, cuando la entidad se adhirió a este programa, cuarenta socios ya fueron beneficiados. 

La meta de la Cooperativa Reducto con este programa es llegar, al menos, a 500 familias. Para ello, la entidad insta a los socios a presentar sus carpetas. La gerente general comentó que muchas personas se asociaron a la institución justamente por el atractivo que representa el subsidio que otorga el MUVH. 

Requisitos

El único requisito de la cooperativa para postular a este beneficio es que el socio tenga 700.000 guaraníes en su caja de ahorro. La entidad no exige una antigüedad determinada. Es decir, se puede presentar la carpeta inmediatamente después de asociarse.

Con relación a los documentos que se debe presentar, la gerente señaló que son los básicos. La carpeta del socio debe contener fotocopia de cédula y comprobante de ingresos. Si la persona está casada, tiene que presentar también la documentación del cónyuge. 

Barreto recordó que el ingreso mensual, sumado la del socio y su cónyuge, no debe superar un monto aproximado a los 5 millones de guaraníes. Este es un requisito establecido por el ministerio para ser beneficiario del programa. El MUVH también solicita la copia del título de propiedad, o un documento que compruebe que el inmueble esté pagado en un 70%. 

Con estos requisitos, la cooperativa confecciona el producto crediticio de 3.500.000 guaraníes, que sumado a los 700.000 guaraníes que debe tener en su caja de ahorro, llegan a 4.200.000 guaraníes. El MUVH, por su parte, entrega un subsidio de 17.800.000 de guaraníes. “Con ese monto de 22 millones de guaraníes se debe hacer toda la refacción, o los cambios que necesita la vivienda”. 

Barreto explicó que el único préstamo que se debe realizar es 3.500.000 guaraníes. Si el socio no dispone la suma de 700.000 guaraníes en su caja de ahorro, la cooperativa le otorga un crédito de 4.200.000. También aclaró que este proyecto gubernamental está orientado a costear refacciones o ampliaciones totalmente necesarias, que permitan brindar una vivienda digna a las familias. “No es para lujos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí