jueves, marzo 28, 2024

Créditos reactivarán la economía en el Este

El fideicomiso otorgado por el Gobierno Nacional a través de la AFD está listo para beneficiar a los socios de la Cooperativa Ayacapé. El producto financiero tiene una tasa anual de interés del 5,5%.

El cuentapropista o mipymes recibe además un año de gracia y 60 meses de plazo para el cumplimiento de la deuda. Es importante mencionar que más del 50% de la membresía de la entidad son trabajadores independientes.

La Econ. Patricia Gaona, gerente general de la institución, explicó que el dinero desembolsado al socio en caso de cumplir con los requisitos es para capital operativo o pago de salarios al personal.

“El producto financiero llega a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), y la Ley 3524 establecida por el Gobierno nacional como apoyo de fideicomiso. El dinero está a disposición de todas aquellas personas que cumplan con los requerimientos”, explicó.

La intención es que los independientes encuentren un respiro ante toda esta situación que si vive a raíz de la pandemia. La institución ya entregó los primeros créditos a socios que calificaron y llenaron los criterios solicitados.

Todas las sucursales de la entidad están habilitadas y a disposición del socio que desee acceder a esta propuesta financiera. El objetivo de Ayacapé es beneficiar con este dinero a la mayor cantidad de socios posibles.

Por último, Gaona reiteró la importancia de este apoyo financiero como un canalizador de alternativa para paliar o atenuar la crítica situación económica que se vive a nivel región.

Atención normal y pago de salarios

La institución normalizó su atención al socio y todas sus sucursales se encuentran habilitadas. En estos locales, la comunidad, funcionarios públicos, jubilados  ciudadanía tienen la posibilidad de cobrar sus salarios, pensiones, los subsidios de Pytyvõ, Ñangareko y otros.

El horario de atención para estas gestiones va de lunes a viernes de 07:15 a 15:45, y los sábados de 7:30 a 11:30.

La reapertura de los centros de atención se realiza con todos los cuidados sanitarios establecidos por el Ministerio de salud. De esta forma, la entidad cuida la integridad de sus socios y funcionarios.

Semilla  y cosecha

La Cuenta de Ahorro Infantil que tiene Ayacapé para los más pequeños se extiende desde G. 20.000. La apertura puede ser desde G. 100.000 con un plazo mínimo de 12 meses.

Es así que la entidad solidaria se involucra en las campañas de inclusión financiera y ayuda desde temprana edad en la cultura del ahorro.

Aniversario y festejos

Por los 35 años de vida institucional, la Cooperativa Ayacapé entregó novedosos premios a sus socios. Esta promoción involucró a todos aquellos socios que están al día con sus obligaciones, de forma automática.

El sorteo se realizó el 30 de junio. Los que formaron parte de esta gran fiesta debieron estar al día con sus aportes, solidaridad, salud, tercera edad, tarjeta de crédito y préstamos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS