Entregaron insumos para aplanar curva de necesidades

0
101

La Aseguradora Tajy de Propiedad Cooperativa donó a la VIII Región Sanitaria artículos de limpieza, alimentos e insumos hospitalarios para dar respuesta a las necesidades generadas por el covid-19.

El gesto solidario repercutirá en el bienestar de profesionales de la salud y compatriotas que llegan del exterior para cumplir el aislamiento en albergues u hoteles. Tajy considera importante la donación para seguir firmes en este combate.

Su presidente, Ing. Gustavo Samaniego, valoró el trabajo realizado por los profesionales de la salud y destacó los resultados obtenidos gracias a que desde un inicio se han tomado las medidas preventivas para mantener una curva de contagios aplanada.

“Si bien nos hubiera gustado que sea cero, los casos fatales o de contagio, Paraguay tiene la situación controlada. Este es un motivo de orgullo y tranquilidad, pero no debe convertirse en una situación de relajación”, dijo Samaniego.

La entrega realizada por la empresa de seguros consiste en alcohol en gel, alcohol líquido, leche en polvo, papel higiénico, insumos de limpieza, entre otros. Según lo expresado por el directivo de la entidad, la suma superó los G. 30 millones.

La compañía, que tiene como accionistas a cooperativas, entiende que en este momento la bandera paraguaya tiene que ser la solidaridad. Por último, el residente dijo que los paraguayos son un poco de perfil bajo y no dimensionan o no comunican los grandes logros que se han tenido a nivel país. Resaltó además que en Paraguay se ha podido controlar mediana y adecuadamente esta pandemia que golpea con fuerza a países de primer mundo mucho más preparados que este.

En este escenario, el único objetivo fue aportar herramientas para seguir haciendo frente al covid-19 en un combate duro y difícil.

Apoyo loable del sector al Estado

Desde el Ministerio de Salud, valoraron el gesto de la Aseguradora Tajy. Lo recibido es de suma importancia para quienes trabajan en esta guerra y para evitar o disminuir los casos de contagio.

El director Regional de la región sanitaria, Dr. Robert Núñez Núñez, dijo que todo es válido para hacer frente a las necesidades.

“Tenemos mucho que atender. Es una lucha desde los albergues, hospitales. Existen compatriotas que perdieron trabajo en el exterior y hoy quieren retornar a su país. No permitimos el ingreso de artículos ni objetos a estos lugares, por lo que todo este lote es de gran utilidad”, aseguró.

Por último, el representante de la región dio fe de que todo lo entregado irá a parar en manos de quienes necesitan realmente.