Impacto del arte y la danza en las comunidades cooperativas

    0
    174

    Todo tipo de actividad física es beneficiosa para el cuerpo y la mente, a la larga se transforman en una rutina para las personas y sirven para escapar de las actividades cotidianas.

    Las entidades solidarias, en su mayoría, implementan actividades para el desarrollo físico y mental. Las áreas de educación juegan un rol importante en ofrecer estos servicios a la comunidad.

    Las escuelas de fútbol, clases de baile, artes marciales, canto, arte y academias de danza, en su mayoría, son espacios que sirven para el desarrollo de la conducta, la disciplina y la responsabilidad.

    Las instituciones colaboran y ayudan a que las personas accedan de forma gratuita o con precios accesibles a cualquier tipo de disciplina o actividad. Las academias de danza son un claro ejemplo, son costosas en cuanto a mensualidades y vestuarios, no todos disponen de recursos económicos. Las cooperativas rompen esa barrera económica, con la creación de talleres para socios y particulares que deseen incursionar o profesionalizarse en el área.

    Las escuelas de fútbol fomentan las actividades físicas y el encuentro entre jóvenes, en ellas se aprende a trabajar en equipo, se aprende puntualidad y respeto. Además, según las zonas donde se instalan las escuelas, colaboran para alejar a la juventud de escenarios desfavorables como el consumo de drogas y el sedentarismo en los hogares.

    Los adultos y personas mayores también se ven beneficiados al asistir a actividades para el esparcimiento y el desestrés. Existen cooperativas que ofrecen espacios especiales para la masa societaria adulta como las clases de artes marciales, si bien pueden ser practicadas a cualquier edad, requieren de más disciplina. La fuerza pasa a un segundo plano y las técnicas y concentración se convierten en los protagonistas. 

    Otro punto a resaltar es que el deporte, la danza y el arte contribuyen a que las instituciones se comprometan con las comunidades en prestar otro tipo de beneficios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.