La tecnología, aliada de la CU para brindar atención

0
20

El uso de herramientas informáticas permite llegar al socio con los diferentes servicios que la entidad solidaria brinda, además del beneficio que representa en el contexto actual la atención a distancia.

En los últimos meses, la aplicación CU24hs se transformó en una sucursal más para la Cooperativa Universitaria. En la actualidad, desde esta herramienta, el socio tiene la posibilidad de concretar diversas operaciones, como habilitar una cuenta de ahorro o el débito automático.

Las posibilidades de autogestión que ofrece también permiten solicitar préstamos, tarjetas de crédito o el aumento de línea, sin la necesidad de acercarse hasta uno de los puntos de atención que tiene la entidad.

Por otra parte, con la aplicación CU24hs el socio tiene a disposición todos sus movimientos. Desde la plataforma puede realizar el pago de sus tarjetas de crédito, abonar sus cuotas sociales, entre otras operaciones que tiempo atrás exigía llegar hasta una de las sucursales. 

Otra de las alternativas que tiene actualmente  la masa societaria de la entidad es el servicio de transferencia con bancos y financieras, operación que se puede realizar desde la app CU24hs o a través del sitio web de la cooperativa. 

Con el servicio de transferencias interbancarias mediante plataformas digitales, el asociado puede enviar o recibir dinero desde el lugar en que se encuentre. 

Para los envíos, debe contar con un pin transaccional que puede solicitar a través de la aplicación o en cualquiera de las sucursales que tiene la entidad.

Este servicio fue lanzado por la cooperativa a finales del 2019, y ante la coyuntura actual representa una solución para la masa societaria de la entidad.

La apuesta de la CU hacia las herramientas tecnológicas no es reciente. Sin embargo, la pandemia aceleró el proceso de implementación y propició una gran oportunidad de explotar al máximo las diferentes posibilidades de la digitalización en el ámbito de atención al socio. 

Bocas de cobranza

Además de las ventanillas de las sucursales, la cooperativa ofrece diversas alternativas para pagar las cuentas. El socio tiene disponible la opción del débito automático y bocas de cobranza. En relación a esta última, cuenta con RedCop, Practipago, Pronet, Pago Express e Infonet. 

Estos servicios alternativos no tienen costos. Las operaciones se realizan en línea. Por otra parte, los pagos de tarjetas de crédito realizados en bocas de cobranza externas se acreditan en las cuentas de los usuarios. 

Incentivos para ahorrar a plazos más extensos

La entidad brinda la oportunidad de ahorrar en guaraníes o dólares, con intereses que varían acorde al tipo de caja: a la vista, a plazo fijo y programado.

Con ahorros en guaraníes, de 1.000.000 a 49.000.000, los intereses son mayores a lapsos más extensos, y puede llegar a una tasa anual de 9,70% si el socio decide optar por un plazo de 72 meses. 

A un plazo de 60 meses, el socio obtiene un interés del 9,60% anual; a 48 meses, la tasa es 9,50%; a 36 meses, 9,10%, a 24 meses, 7,40%; y a 12 meses, 6,75%. 

En el sitio web de la cooperativa, el socio tiene disponible un simulador en el que puede señalar su meta de ahorro y calcular el monto mensual a abonar de acuerdo a distintos plazos para llegar a su objetivo.