Socios acceden a mejores condiciones de vida en la vivienda

0
72

La Cooperativa Ñemby realizó la segunda entrega de certificados del Programa de Mejoramiento y Ampliación de la Vivienda dentro del área metropolitana de Asunción.

En un ambiente de alegría y emoción, 14 socios recibieron sus certificados, para dar inicios a las mejoras en la infraestructura dentro de sus hogares.

El presidente de la cooperativa, Osmar Alonso, expresó que más de 170 carpetas fueron recepcionadas, de las cuales 58 ya se adjudicaron con éxito. 

“Estamos para mejorar las condiciones de vida de nuestros asociados. Espero que otras cooperativas también formen parte de este proyecto de tal manera que podamos beneficiar a la mayor cantidad de cooperativistas a nivel país”, expresó.

Se refirió además a la importancia de las alianzas entre sectores; acotó que los trabajos entre el Gobierno nacional y el sector cooperativo demuestran que las entidades de ahorro y crédito pueden transformarse en un brazo ejecutor de proyectos que beneficien a la población.

Los beneficiarios son núcleos familiares que no deben superar los 2,5 USM (Unidades de Salario Mínimo), además deberán estar sujetos a un crédito de G. 3.500.000 y contar con una caja de ahorro de G. 700.000 dentro de la cooperativa. El Ministerio, por su parte, entregará un subsidio de G. 17 millones para la ejecución de las obras.

Por otra parte, el Arq. Gustavo Glavinich, director general de la Unidad Ejecutora, expresó su contento con la Cooperativa Ñemby que se sumó a la iniciativa de entregar mejores condiciones de vida a sus asociados, sobre todo en tiempos de cuarentena donde el permanecer en los hogares es una forma de combatir a la enfermedad. 

“La vivienda, el hogar es el mejor antídoto para protegernos, pero para eso se debe vivir en una casa digna con baños, habitaciones, galerías bien construidas, cocinas seguras y amplias que permitan a las familias convivir en espacios seguros y saludables”, acotó.