Sumaron colaboración a la causa nacional

0
133

La Cooperativa San Lorenzo formó parte de las instituciones que hicieron un aporte especial al sistema hospitalario. Contribuyó con camas para servir a los pacientes con covid-19.

Los socios y dirigentes de la institución se solidarizaron con el país y decidieron sumarse a la noble tarea de proveer instrumentos para preservar la salud de los paraguayos en el campo de batalla, de frente a la pandemia.

El Sr. Bernardo Galeano, presidente de la cooperativa, resalto el esfuerzo y valor de los cooperativistas para idear esta propuesta y así tener un mayor impacto en beneficio de toda la población.

Sr. Bernardo Galeano, presidente de la cooperativa

“Acá el propósito fue colaborar con las necesidades del Gobierno, para con el pueblo. Nos enviaron las especificaciones técnicas y nos encargamos de conseguir lo que se necesita para combatir el mal. La infraestructura de salud en Paraguay se conoce, hay muchas necesidades. Ahora lo importante es estar unidos”, explicó.

Las camas neumáticas pueden ser de utilidad a toda la población. Esto involucra a familiares de socios, vecinos de las cooperativas y personas en estado de vulnerabilidad. Esa fue la visión de los dirigentes de la entidad cuando decidieron involucrarse.

Galeano reflexionó acerca de los diversos niveles de personas que aglutina la cooperativa como socios, por lo que esto se convierte en una lucha de todos. Reiteró que el bienestar de la ciudadanía es lo primordial para el desarrollo socioeconómico del país.

Por último, destacó el liderazgo del presidente del Incoop, Pedro Elías Löblein, que inculca la unión en el movimiento cooperativo con el único propósito de construir un Paraguay más digno y con las condiciones necesarias para vivir.

En la Cooperativa San Lorenzo se trabaja mucho con los mandos medios y es un motivo por el cual siempre deben solidarizarse con la fuerza emprendedora y empresarial.

Estas acciones posicionan a las cooperativas como canales poderosos para la igualdad, e instalar soluciones colectivas mediante la ayuda mutua.

Alta disponibilidad en beneficio de la membresía

El Consejo de Administración de la institución elaboró un plan estratégico para que los socios sigan utilizando los servicios que tiene. Durante todo julio y agosto se pone a disposición de la gente un crédito de bajo interés. Está dirigido a socios con calificación excelente y la única intención es premiar la fidelidad del socio.

Es importante mencionar también que fue aprobado un nuevo traslado de los créditos. Los que hayan sido modificados por los 90 días, pueden volver a ser trasladados por otros 3 meses más si es que los intereses están al día.