Buscan el empoderamiento de las mujeres empresarias

0
93

El martes 7 de julio se inició el taller de negocio orientado a mujeres emprendedoras impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cooperativa Sagrados Corazones.

La convocatoria tuvo una excelente acogida, con más de mil registros. Incluso, el llamado se tuvo que cerrar antes de lo previsto. Recordemos que este programa de capacitación se enmarca en el proyecto “Empresarialidad Femenina”, fomentado por el Viceministerio de Mipymes en alianza con la Cooperativa Sagrado Corazones.

Esta iniciativa se orienta exclusivamente a aquellas mujeres que proyectan emprender o reforzar sus microempresas. El programa fue diseñado para brindar una oportunidad de acceder a recursos y herramientas para la gestión de sus negocios. Su principal objetivo es empoderar a la mujer empresaria, quienes vuelven a cumplir un papel protagónico en el país en el despegue de la economía del país. 

Más de mil inscriptas

En total se inscribieron 1.012 mujeres. Ellas están habilitadas para participar en el curso de capacitación en Planes de Negocios, que se desarrolla a través de la plataforma de capacitaciones del MIC, que se encuentra alojada en el Campus del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Por otra parte, este programa favorecerá a los cinco mejores proyectos con asistencia técnica gratuita del Viceministerio de Mipymes y Capital Semilla otorgado por la Cooperativa Sagrados Corazones. Ambos beneficios buscan motivar y acompañar la implementación de un plan de negocios. 

La primera de una serie

Esta es la primera de una serie de capacitaciones y servicios elaboradas en el marco de la iniciativa “Empresarialidad Femenina”. El curso es gratuito y tendrá una duración de dos semanas, lapso en el que se espera ofrecer veinte horas de entrenamiento. Su culminación está prevista para el próximo martes 28 de julio. 

Este curso taller, el primero de una serie de cursos y servicios diseñados en el marco de la iniciativa Empresarialidad Femenina, tendrá una duración de 2 semanas y será impartida de forma totalmente gratuita. Se inicia el martes 7 y culmina el martes 28 de julio, tendrá una duración de 2 semanas con una dedicación de 20 horas, adaptadas a la comodidad de cada una.

Al final del curso se realizará la presentación de los mejores proyectos. Además, se tiene previsto entregar premios y certificaciones a las participantes. 

Alianza para desarrollar a mipymes

La iniciativa “Empresarialidad Femenina” es un conjunto de acciones enmarcadas en un programa que desarrolla el MIC a través de alianzas con el Ministerio de la Mujer, la Asociación de Profesionales Empresarias del Paraguay (APEP) y la Cooperativa Sagrados Corazones.

Estas acciones buscan fomentar, crear y desarrollar a las mipymes lideradas por mujeres, mediante la prestación de servicios de desarrollo empresarial adaptados a sus necesidades y particularidades específicas.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra el mejoramiento de la gestión empresarial, las redes de apoyo y las alianzas estratégicas. Por otra parte, representa un llamado a capacitarse, informarse y recibir asesoramiento con la meta de fortalecer las capacidades empresariales y permitir que las mujeres lideren con éxito sus emprendimientos. 

Más datos

  • La capacitación se realiza de forma virtual.
  • El curso se encuentra disponible las 24 horas.
  • Se emplea la plataforma de capitación del MIC.