Dance Fitness por Facebook Live en Copacons

    0
    269

    La cooperativa ofrece entretenidas y dinámicas clases de gimnasia y dance fitness de manera online. La Prof. Natalia Umansky se encarga de poner ritmo y alegría a cada sesión tres veces por semana.

    La iniciativa nace en el año 2016 de forma presencial, las alumnas ejercitaban al ritmo de la música acompañada de gimnasia localizada, danza árabe fitness, salsa y bachata para principiantes.

    Con el inicio de la pandemia, se decidió realizar las clases de forma virtual, abiertas para todo público a través de transmisiones en vivo por la página oficial de la Conpacons en Facebook.

    “Nuestro objetivo principal es colaborar con el bienestar y la salud de la ciudadanía en general. Incluso tenemos el placer de contar con alumnos y alumnas que siguen las clases desde el extranjero”, aseveró Umansky.

    Las clases se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes a las 18:45 hs. con una duración de entre 45 y 60 minutos, según la modalidad, ya sea cardio o ejercicios localizados donde se trabajan glúteos, abdomen, piernas y/o brazos. 

    La Prof. Natalia Umansky explica que los lunes y miércoles las clases se enfocan en cardio, quema de calorías, tonificación muscular, etc. Los días viernes es aprovechado para aprender diferentes estilos de danza como el árabe, salsa y bachata, explica además que ninguna clase es igual a la anterior, constantemente busca la innovación para cubrir todas las necesidades de la audiencia.

    “Estas actividades están dirigidas a adultos con un rango promedio de entre 40 y 60 años, esto no significa que gente más joven no lo pueda hacer, sino que se tiene en cuenta la resistencia de un adulto promedio. Por este motivo en cada clase se da una instrucción específica de cómo hacer cada ejercicio de manera que todos puedan aprovecharlo al máximo”, detalló.

    De acuerdo con la profesora, las clases son una alternativa ideal para ejercitar desde el hogar. “Según el objetivo que se tenga, las clases ayudarán al descenso de peso, mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio o tonificar musculatura. No obstante, hay que recordar que no existe el bajar de peso sin un acompañamiento nutricional adecuado”, planteó.

    El 80% de la pérdida de peso radica en la alimentación, es decir, una dieta equilibrada que incluya el consumo de proteínas magras, carbohidratos sanos, eliminar frituras y azúcares procesados, el 20% restante lo hacen el ejercicio y el buen descanso, explicó la profesional.

    Beneficios de la actividad física

    • Normaliza la tolerancia a la glucosa (azúcar) y mejora el funcionamiento de la insulina, ayudando a prevenir y/o controlar mejor la diabetes.
    • Mejora la memoria, disminuye la ansiedad, el estrés, la agresividad y la depresión. 
    • Previene la osteoporosis. Mejora la postura y la estabilidad de ligamentos, tendones, articulaciones. 
    • Mejora la circulación, la regulación del pulso y de la presión arterial. Reduce la coagulabilidad de la sangre, la producción de ácido láctico y la concentración de triglicéridos.
    • Aumento del metabolismo, que a su vez produce una disminución de la grasa corporal (prevención de la obesidad y sus consecuencias).