jueves, abril 18, 2024

“La confianza se construye con acciones”

Con una gran influencia familiar, Juan Gamarra, presidente de Credivill, se inició en el cooperativismo muy joven. La solidaridad en combinación con la honestidad son sus pilares en la gestión.

El referente de la semana comenzó a trazar su camino gracias a sus tíos y madre que formaban parte del cooperativismo; a través de ellos se interiorizó y se asoció a su cooperativa base en 2006.

En el 2019, puso a consideración su candidatura al Consejo de Administración, y con el apoyo y confianza de más de mil socios votantes, logró ascender a la presidencia a los 33 años de edad en 2020.

Con 45 años de vida institucional, el Abg. Gamarra menciona que muchas personas han dejado huellas, en su caso en particular, la gestión de su institución lo puso a prueba debido a la pandemia.

El Abg. Juan Gamarra en el año 2006 ingresó a Credivill como socio, años más tarde postuló al Consejo de Administración.

“Nos tocó difícil, a pesar de ello estamos tratando de estabilizar nuestra cooperativa financieramente. Estoy seguro de que trabajando mancomunadamente con mis compañeros directivos, funcionarios, sumado la confianza que estamos demostrando a los socios tendremos resultados muy positivos al finalizar esta administración. En Credivill seguimos creciendo juntos para el beneficio de la comunidad”, detalló.

Desde el punto de vista del Abg. Gamarra, la honestidad, el respeto y la solidaridad son la receta para crear confianza, además considera que mediante acciones concretas se fortalece el vínculo entre socio e institución.

La responsabilidad social es un factor que no dejan al azar, su presidente afirma que el trabajo social y financiero llega a todos los rincones donde poseen sucursales; su objetivo es brindar comodidades y beneficios a las familias de la zona.

“Dotamos de 100 lavamanos para socios y no socios que acuden a las sucursales y a instituciones públicas de diversas ciudades, además realizamos diversas ollas populares a las comunidades vulnerables con 5.000 kilos de alimentos no perecederos”, aseveró.

Con relación a lo económico, Credivill ha otorgado créditos con bajas tasas de interés para microempresarios. En beneficio de socios y comerciantes, crearon el “Billete corporativo”, para el uso en comercios para reactivar la economía en distintas ciudades, además las cuotas de abril se trasladaron a final de cada crédito. Finalmente, la obtención de una línea de AFD para pymes con tasas del 5,5% son algunos de los importantes trabajos efectuados para el bien de la membresía.

Como mensaje al sector, el referente se dirige a cooperativas, centrales y federaciones con relación a la unión y el trabajo para continuar creciendo a favor de los socios en tiempos difíciles.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS