«Apuntar a la excelencia en componer una sociedad más fortificada»

0
148

Para el Abg. Diego Romero, construir una sociedad paraguaya con condiciones de vida digna con bases en el cooperativismo, es el principal objetivo de toda institución.

El referente de la semana lleva 10 años desenvolviéndose en el cooperativismo. En el mes de junio, asumió la presidencia de la Cooperativa Luque con el gran compromiso y desafío de continuar la construcción de una institución que aporte a la sociedad con honestidad y transparencia en su gestión mediante la educación, la cultura, el deporte y los servicios financieros.

 “Tenemos que ser un factor determinante como motor de la economía y el desarrollo, no solo en lo económico sino también en lo cultural y social. Tengo el gran desafío de posicionar la marca cooperativa con mucha más fuerza en el mercado local”, expresó.

Abg. Diego Romero

A nivel institucional, el Abg. Romero menciona que apunta a mejorar las condiciones de vida de sus asociados mediante acciones, alianzas y proyectos que contribuyan al crecimiento en cualquiera de las etapas de la vida de sus miembros, aseguró que la cooperativa tomó la postura de crear flexibilidades financieras debido a la pandemia, además resaltó con entusiasmo la firma de una importante alianza con la AFD para inyectar la economía de cientos de emprendedores de la zona. Finalmente, recalcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Urbanismo para el mejoramiento de las viviendas. 

“La promesa que tengo bajo mi administración es acceder a la compra de viviendas a bajo costo, creemos que tener un hogar en donde cobijar a la familia es un regalo muy importante que podemos entregar”, enfatizó.

Valores cooperativos

Con respecto a los valores y la esencia del cooperativismo, el presidente expresa que la ayuda mutua, la solidaridad, la equidad y la igualdad son elementales y que todo cooperativista debe manejar. “Si bien somos una institución financiera, nunca debemos de perder de vista nuestro rostro social”.

Como mensaje al sector, planteó fomentar la unidad. Encontrar coincidencias y hacer de lado las diferencias para seguir construyendo valores que representen al cooperativismo.

LLAMADITA: “Nuestro desafío como institución es apuntar a la excelencia en la gestión y atención de los socios”.