Deportes 2.0 con las nuevas tecnologías

    0
    264

    Las redes sociales se han convertido en el portavoz oficial de las actividades físicas en los últimos meses para las cooperativas. Un sinfín de propuestas se ven reflejadas en instituciones que generan importantes beneficios.

    Las actividades recreativas como la danza, el fútbol, los gimnasios y deportes de contacto, etc., aún se ven afectadas por las restricciones del Gobierno nacional. Debido al prolongado encierro, las personas buscan nuevas formas de compartir y socializar desde los hogares.

    Se ha observado en el último tiempo que las redes ya no solo se emplean para informar, sino también se utilizan para fomentar de manera creativa actividades físicas. Las cooperativas se han puesto la camiseta del deporte y la vida sana, algunas instituciones son reacias al cambio y no explotan sus canales de comunicación de una manera provechosa.

    Algunas de las ventajas de incursionar en la era digital son la interacción directa con socios y no socios que participan y se involucran más en el seguimiento de actividades de su interés. Gracias a las redes es posible conocer los gustos y sugerencias de los demás. El deporte ha demostrado ser una fuerza impulsora del cambio social en positivo.

    Con trasmisiones semanales en vivo, grupos cerrados en Facebook y salas de videos en Zoom los comités de Educación invitan a sus asociados a no decaer en el sedentarismo. 

    Diversas son las propuestas a disposición de la masa societaria, como gimnasios desde el hogar, clases de artes marciales, danza paraguaya, danza contemporánea. El arte y la música también se sumaron a la iniciativa con talleres de canto, guitarra y piano en distintas instituciones.

    Cooperativas que dicen sí al deporte

    Sagrados Corazones

    Coop. Luque

    Credivill

    Coop. Capiatá

    Coosofan Ltda.

    Coopersanjuba

    Copacons

    Cofan Ltda.

    Coop. San Lorenzo