Habilitan nuevos servicios médicos para la comunidad

0
43

San Lorenzo tiene en la comunidad un nuevo puesto de atención a la salud. La Cooperativa Reducto pone a disposición de la ciudadanía más de 10 especialidades y aranceles especiales para las consultas.

Hace casi 11 años el centro médico abrió sus puertas para cuidar la salud de la ciudadanía. Su impacto en la comunidad es muy positivo, es por este motivo que socios y directivos de la entidad solidaria decidieron invertir en una nueva infraestructura para el centro asistencial. La intención es que el profesional de la salud y sus pacientes tengan mayores comodidades. Tras nueve meses de intensos trabajos en la edificación del nuevo local, se habilitó su nueva sede.

Claudia Barreto, gerente general de la cooperativa, mencionó que hace 4 años se venía gestando la construcción dentro del barrio, agregó también que este nuevo proyecto beneficiará a cientos de familias que debían acudir a otras localidades para las atenciones médicas en general. 

“Se dio tras una larga espera, hoy podemos disfrutar de todo el esfuerzo y apoyo de los directivos y socios. Prácticamente es un hospital abierto a la comunidad que servirá para acceder a consultas con precios accesible para todos”, acotó Barreto.

Este nuevo proyecto beneficiará a cientos de familias que debían acudir a otras localidades para las atenciones médicas en general. 

Impacto en la comunidad

Alrededor de 500 pacientes al mes consultan y se tratan en el servicio médico Reducto, esto significa un gran aporte para las familias de la zona y alrededores. 

Hernán Pereira, médico regente, se refiere a la culminación de las obras como el primer centro asistencial de especialidades en la zona: “Contamos con una enfermería, 9 consultorios equipados para cada especialidad. Próximamente veremos la apertura de una farmacia para una mayor atención y cobertura en todas las áreas”, aseveró el profesional de blanco.

Servicios disponibles

El consultorio atiende de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs. Se ubica en ubica sobre la Av. De la Victoria casi Córdoba. Para una atención rápida y ordenada, los pacientes deben agendarse al número (0985) 119-465, en cualquiera de las siguientes especialidades:

-Traumatología

-Cardiología

-Diabetología y Endocrinología

-Medicina Familiar

-Ginecología

-Clínica General

-Pediatría

-Odontología

Nutrición

-Fisioterapia

-Masaje Terapéutico

-Psicología

-Nuga Best