Idecoop propone ocho nuevos talleres virtuales

0
384

El Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay pone en marcha la segunda fase de sus capacitaciones por medio de herramientas digitales.

La Cooperativa Medalla Milagrosa abre nuevas oportunidades educativas a todos los jóvenes interesados en ampliar sus conocimientos en diversas áreas del saber. En ese sentido, el Idecoop es el encargado de dictar los más de ocho talleres a cargo de profesionales de primer nivel con experiencia en ese campo. 

Una de las mayores prioridades de la institución es capacitar a los jóvenes en uno de los pilares más representativos para el sector, la cual responde a la Tecnicatura en Administración de Cooperativas. La misma tiene una duración de dos años, dictada en cinco ciclos, con la posibilidad de seguirla de lunes a viernes de 18:40 a 21:30 horas y los días sábados de 13:00 a 19:00 horas. 

Los más de 30 alumnos tuvieron la oportunidad de volver a las clases de forma virtual y cursar la tecnicatura el miércoles 15 de julio en el turno noche; para el turno tarde la fecha de inicio es el sábado 18 de julio. Otra de las ventajas de optar por el Idecoop es tener el reconocimiento del viceministerio, que representa el sello de garantía en cada una de las modalidades educativas ofrecidas. Por su parte, el abogado Celso Miranda, director del Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay, explicó sobre las ventajas ofrecidas a los estudiantes con relación a las cuotas, por la situación actual.

“Para nosotros es un gran placer poder reanudar todos nuestros cursos, talleres, capacitaciones en general en esta segunda etapa del año a nivel académico, desde el inicio de la pandemia que nos obligó a reinventarnos y apostar a las herramientas digitales para seguir con la formación de todos nuestros alumnos. Cabe mencionar que todos y cada uno de ellos mostraron una gran aceptación con esta nueva metodología, pero con la misma estrategia de trabajo que se acompaña con la experiencia y eficiencia de cada educador que brinda el tiempo necesario para que nuestros alumnos queden satisfechos con lo expuesto”, indicó Miranda.

En otro sentido, valoró las ventajas y descuentos especiales a los cuales los participantes tienen acceso debido a la presente pandemia, que tuvo gran incidencia en la baja económica a nivel país, el mismo animó a los estudiantes a acceder a todos y cada uno de los beneficios. 

“Otra situación inevitable fue la recesión económica a nivel nacional que indudablemente nos afectó a todos, por esa razón ofrecemos descuentos de hasta el 30% en las cuotas de nuestros alumnos, de esa manera pueden seguir de forma ininterrumpida con el aprendizaje”, enfatizó.

Costos y ventajas para los estudiantes

Todos los participantes pueden disponer del 30% de descuento en las cuotas. Las tarifas establecidas son G. 200.000 para socios de la Cooperativa Medalla y no socios G. 250.000, a los que se les aplica la ventaja de descuento, de esa manera quedan a ser abonados G. 140.000, esto para los que accedan a las clases en la modalidad virtual para las clases de tecnicatura en Administración de Cooperativas en el turno noche. La matrícula es de G. 100.000 para socios y G. 120.000 para no socios. 

Para los alumnos que se incorporen a las clases en el turno tarde, es de G. 150.000 para socios y G. 200.000 para no socios, a los cuales se les aplica de igual manera todas los descuentos exclusivos y el monto a ser abonado es de G. 105.000. En otro sentido, el costo de la matrícula es de G. 100.000 para socios y G. 150.000 para no socios.

Cursos cortos a cargo de profesionales expertos

Entre las demás propuestas de la institución se suman una serie de cursos cortos a cargo de profesionales expertos en el tema. El día jueves 23 de julio se dará inicio al taller de Excel Administrativo, con una inversión de G. 80.000 para socios y G. 100.000 para no socios. Las clases serán desde las 18:00 horas. 

El día jueves 24 de julio darán inicio al curso Realidad Nacional, la inversión es de G. 60.000 para socios y G. 80.000 para no socios; otra de las propuestas es Taller de Oratoria a ser dictada el 25 de julio, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas.

También se dictará el curso “Construyendo el escenario laboral”, a desarrollarse el 29 de julio, inversión para socios G. 60.000 y no socios G. 80.000. Para los amantes del rubro, se impartirán clases de Diplomado de Gestión Cooperativa, a dictarse el 30 de julio con una duración de 124 horas. 

Asimismo, el curso de Ofimática, nivel básico, a llevarse a cabo el 31 de julio, inversión para socios de G. 80.000 y no socios G. 100.000. Y un tema no menos interesante que dará una ayuda importante son las Finanzas Personales, capacitación que será desarrollada el día 28 de julio. Todos los cursos y talleres tienen el sello de calidad garantizada.Para más información, los vínculos habilitados son: el 021 519-9000, internos 9890 y 9891, o por medio del WhatsApp a través del 0983 23-558, o al ingresar a la web en www.medalla.coop.py.