Aporta armas para vencer al enemigo

0
88

La entidad extiende su brazo solidario para continuar la lucha contra la pandemia del covid-19, a través de acciones individuales y en conjunto con otras organizaciones del sector cooperativo nacional.

Julio es el mes del cooperativismo nacional e internacional. Para conmemorar este acontecimiento de enorme importancia para el sector, COOPEDUC desarrolló diversas acciones solidarias. Estas fueron orientadas, principalmente, al fortalecimiento de la lucha contra el covid-19, mediante la dotación de equipamientos e insumos a los servicios de salud del país.

El 4 de julio pasado, la institución conmemoró el Día del Cooperativismo en Paraguay y el Día Internacional de las Cooperativas con un importante aporte al Hospital Regional de Villarrica. La entidad entregó seis camas hospitalarias, sábanas e insumos de limpieza al centro de salud, donación valorada en aproximadamente 50.000.000 de guaraníes.

Con este aporte, el objetivo de la cooperativa es fortalecer los servicios sanitarios del distrito y permitir que los habitantes de la ciudad y alrededores tengan acceso a una atención de calidad. Por otra parte, la institución volvió a demostrar el fuerte compromiso que tiene con su comunidad.

Acciones de alcance nacional

Sin embargo, las acciones solidarias de la entidad no concluyeron en Villarrica. COOPEDUC, en conjunto con otras 35 cooperativas, centrales y federaciones de todo el país, entregaron 120 camas hospitalarias al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Es importante recordar que esta iniciativa nació tras percibir las necesidades específicas del sistema de salud pública, especialmente en términos de insumos y equipamientos sanitarios para enfrentar la pandemia.

Este aporte del sector cooperativo a la cartera sanitaria está valorado en 900 millones de guaraníes. COOPEDUC se adhirió a la iniciativa y reflejó, una vez más, su compromiso con las necesidades de la comunidad.

Diez de las 120 camas donadas al ministerio fueron aportadas por COOPEDUC. Sumadas a las seis que entregó al Hospital Regional de Villarrica, la contribución de la cooperativa con el sistema de salud pública asciende a 16 camas hospitalarias. Cada una tiene un valor superior a los USD 1.000.

La Central Regional de Cooperativas (CERECOOP), de la cual COOPEDUC es una de sus fundadoras, también aportó con dos camas hospitalarias a la donación entregada al MSPyBS.

La entrega se realizó el pasado 7 de julio, ante la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La Lic. Mirna Lovatti de Aquino, presidenta de COOPEDUC, fue una de las invitadas especiales al acto realizado en el Palacio de Gobierno. También participaron el Dr. Julio Mazzoleni, titular del MSPyBS; el Lic. Pedro Löblein, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP); entre otros representantes del sector solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí