Brangus Paraguay prepara ferias especiales con gran expectativa

0
53

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) desarrolló sus Ferias Especiales entre el 24 y 25 de julio en el recinto ferial Ferusa, en la ciudad de Limpio.

Joaquín Clavell, titular de la ACBP, comentó los trabajos desarrollados para las dos interesantes ferias donde los productores pudieron hacer buenos negocios. 

“Decidimos llevar adelante estas ferias, debido a la situación que atraviesa el país. La idea fue darle un espacio al productor, para que pueda ofertar su genética. Ya habíamos realizado la feria de Invernada con mucho éxito».

La primera, “Feria Junior Alta Selección y preñeces”, se realizó el viernes 24 , y la “Feria de Reproductores a Campo” el sábado 25. Ambas fueron transmitidas por Canal Pro con enlace a Facebook y Youtube.

“Se realizaron en el recinto ferial de Ferusa –Limpio–, con animales en vivo, y se remataron vaquillas preñadas y toros reproductores. Los compradores interesados pudieron acercarse para apreciar las cualidades de los animales, con todo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, explicó Clavell.

En cuanto a la calidad de los ejemplares señaló que, “se hizo una admisión rigurosa, ya que siempre tratamos de traer lo mejor de la genética en representación de la excelente calidad que tenemos en nuestro país”. Destacó que estas ferias se caracterizan por ser un mix, pues los animales fueron filmados en el campo, y para el próximo lunes 20 se cargarán a una plataforma para que puedan ser preofertados. “Por eso destacamos que las ferias son más que especiales y las definimos como mix por el medio utilizado; plataforma y pantalla, pero con animales en vivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí