Crece conciencia juvenil en el uso de los seguros

0
53

Este segmento de la sociedad evolucionó y muestra una mayor preocupación por los conflictos que se puedan presentar en la vida, por esa razón previsionan y previenen.

Las pólizas dan una seguridad patrimonial que ningún otro ramo pueden dar. El seguro tiene una gran influencia en la economía. Los adultos jóvenes de hoy acceden a información constante gracias a los medios de comunicación. Todo esto sumado a un conjunto de factores, como la misma educación financiera, llevó a los jóvenes a entender que los seguros son impulsores de riqueza y estabilidad económica.

Para muchos jóvenes, un futuro asegurado está muy ligado al trabajo a la gestión que se realice para el mañana, de forma preventiva o de cara a los imprevistos de la vida. Los seguros de vida, de accidentes, de gastos médicos; en caso de tener una casa o negocio: seguro contra incendios, robos o desastres naturales, son respaldos que pueden alivianar gastos y actuar de colchón en las dificultades.

Una de las complicaciones más frecuentes en el país son los accidentes automovilísticos. Para esto existe el seguro contra choques, daños a terceros, robos. Panal considera que el ciudadano debe estar preparado para posibles eventualidades negativas y cuidar así del patrimonio de uno.

La generación asume conciencia y razona que cualquier imprevisto puede malograr la vida personal, familiar y profesional. Mediante esto desarrollan el hábito de previsión y prevención, ya sea de una enfermedad, un accidente, un robo, extravío.

Este segmento de la sociedad tienen muy en cuenta que cualquier negocio que  se inicia debe estar asegurado, ya que si este se viera afectado por algún acontecimiento negativo la pérdida económica sería inminente, ello implicaría, en el peor de los casos, la ruina de su fuente de ingreso o de su empresa.

La juventud ve a las pólizas de seguros como una forma de inversión o ahorro, y no como un gasto superfluo. Se ha hecho la idea de que destinar una pequeña parte de sus ingresos para pagar esos servicios es la mejor manera de cuidar su patrimonio; servicios que esperan no utilizar; sin embargo, tenerlos listos para cuando se pueda necesitar les da tranquilidad. Porque el pensamiento que predomina en ellos es: “mejor estar asegurados en caso de alguna eventualidad, antes que lamentar pérdidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí