Inauguran sucursal en Coronel Oviedo

0
66

La Cooperativa Judicial cumple con los objetivos trazados. En esta oportunidad habilitó un nuevo local para recibir a sus socios de la capital departamental de Caaguazú.

En ese punto del país y sus alrededores, la entidad solidaria tiene aproximadamente 1.450 personas que forman parte de la membresía. La intención es llegar a 2.000 para finales del 2020. Es ese el motivo por el cual se decidieron instalarse en el shopping de Coronel Oviedo.

La infraestructura del local tiene una recepción, dos cajas de cobranza, tres boxes para atención al cliente, oficinas administrativas y una galería de productos electrónicos a disposición de la membresía. El horario de atención es de 09:00 a 17:00 horas.

En este espacio, el socio puede solicitar créditos, realizar gestiones de ahorro, asesorarse sobre todos los servicios que se ofrecen. Básicamente, todos los servicios que están a disposición en la casa central pueden ser requeridos por los interesados.

El presidente de la entidad solidaria, Lic. Néstor Achucarro, manifestó la gran satisfacción de la familia al poder hacer realidad el sueño de expandirse con una nueva sucursal en el interior del país. Trabajamos a nivel país y queremos estar cada día más cerca de nuestra gente, mencionó.

“Estamos muy motivados. Lograr este nuevo desafío es un impulso muy grande para seguir trabajando en estrategias que nos permitan estar en más departamentos de la república. En este lugar pueden operar personas de Villarrica, Santaní, San Juan Nepomuceno, Caazapá, Caaguazú, y mismo Ciudad del Este, que está a dos horas de acá”, agregó.

La Cooperativa Judicial es de membresía abierta, es decir, toda la ciudadanía puede formar parte y acceder a todos los beneficios para elevar el nivel de vida.

Por último, el dirigente explicó la necesidad de brindar un servicio diferenciado y exclusivo a la membresía. Además destacó la importancia de ver a la crisis como oportunidades de desarrollo, de manera a seguir creciendo.

Nuevas metas a puerta

El plan anual presentado por el Consejo de Administración sigue con su curso y se cumple el mandato asambleario. A la inauguración de la segunda sucursal y la primera ubicada en el interior del país, se le suma la habilitación de un nuevo salón de eventos de la Cooperativa Judicial.

Este espacio será presentado a la comunidad en agosto. La intención es que el lugar se convierta en un punto de encuentro para actividades sociales, recreativas y educativas de la entidad y sus socios.

Espacios para la atención al socio

  • Una recepción
  • Dos ventanillas de cobranzas
  • Tres boxes para atención al cliente
  • Un showroom para venta de equipos
  • Oficinas administrativas

Innovación y cercanía al socio

Para la dirigencia de la institución este es un anhelo cumplido. La visión, el trabajo en equipo y el compromiso de los socios es lo que hace posible llegar a este tipo de logros.

“Acá lo más importante es que la gente entienda que la Cooperativa Judicial tiene respuestas rápidas. Tenemos promociones, tasas de créditos especiales y creamos canales de comunicación para que el socio tenga todos los servicios a mano, durante las 24 horas”, dijo.

En ese sentido, comentó acerca de una plataforma virtual que muestra a la gente todos los artículos electrónicos o electrodomésticos que cada persona puede tener a disposición. El socio solo tiene que observar, hacer clic y el pedido está listo para ser retirado, finalizó.

Altas proyecciones para el desarrollo

En lo personal, profesional y social, este es un gran desafío y oportunidad para todas aquellas personas que forman parte de este proyecto. El nuevo gerente de la sucursal de la Cooperativa Judicial en Coronel Oviedo agradeció a la gente por la confianza.

“En este punto del país tenemos un promedio de G. 2.000 a 2.500 millones de créditos ubicados. La idea es siempre mejorar los números y que esto repercuta en la vida de nuestra gente. Queremos trabajar muy de cerca con todos aquellos sectores vulnerables que se vieron afectado por la pandemia”, enfatizó.

Efectividad para la gente y nuevas proyecciones

Un punto medio estratégico para llegar a muchas personas de esa zona, así es como ve la dirigencia de la Cooperativa Judicial a la nueva sucursal instalada en la Capital de Caaguazú. Esta institución trabaja en innovar de forma constante los productos para su membresía.

El vicepresidente de la entidad, Abg. Rubén Aguero, detalló que es este local la gente puede realizar todas sus gestiones con facilidad y tranquilidad. El único objetivo es que la gente tenga en su mente que la cooperativa es la mejor solución ante todo.

«Siempre vemos la forma de innovar. De todas formas buscamos eliminar la burocracia, dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades que el socio se acerca a plantear. Nos ubicamos en un lugar muy estratégico, un punto medio para muchos paraguayos», aseguró Aguero.

Las proyecciones para más adelante están en el sur y el norte del país. Encarnación y San Pedro son zonas en las que la institución tiene un importante número de socios.

Beneficios para toda la ciudadanía

Desde hace cinco años, la institución abrió sus puertas para atender a la comunidad en general. En sus inicios, la membresía estaba solo habilitada para los funcionarios judiciales.

Jorge Martínez, tesorero de la entidad solidaria, informó acerca de algunas promociones que están a disposición del socio en el nuevo local.

«La persona que está interesada en nuestros créditos, puede acercarse. Queremos que los ahorristas de este departamento y sus alrededores confíen en nuestra cooperativa.  Tenemos créditos para emprendedores con una tasa anual del 5.5%», detalló.

Nuevas obras serán inauguradas en la casa central de la entidad. Un salón auditorio será presentado a los socios a finales de Agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí