viernes, marzo 29, 2024

Servicios financieros y sociales se ven fortalecidos

En el marco de sus 38 años de vida institucional, la cooperativa San Lorenzo lanzó nuevos productos para beneficiar y dinamizar la economía del socio. Agosto es mes de fiesta de la entidad.

El Consejo de Administración y el Equipo Gerencial  resolvió otorgar el Crédito a la Excelencia, dirigido a los socios con calificación excelente o muy bueno en los tres últimos créditos cancelados. Todo esto debe estar sujeto al reglamento de créditos que limita con un 35% en endeudamiento de cada persona.

En conversación con el presidente de la cooperativa, Bernardo Galeano, detalló que el crédito es una propuesta ventajosa debido a sus bajas tasas de interés, mencionó que este importante beneficio puede ser adquirido desde 6 meses con un interés del 6% anual y hasta 36 meses con un interés  del 14%.  

Además, por el mes aniversario, la cooperativa lanzará la promoción de asociarse a G. 40.000. “Nos ajustamos a los cambios y a las necesidades de las personas, nos ajustamos para que todos puedan formar parte de familia de San Lorenzo a un precio accesible”, mencionó.

Asambleas

La Cooperativa San Lorenzo, presentó al Incoop las documentaciones requeridas para tratar en las próximas semanas asuntos relacionados a las asambleas anuales. Entre los puntos más esperados está la distribución de excedentes por lo que el presidente de la cooperativa enfatizó que esperará la autorización del ente regulador para hacer el anuncio oficial.

“En cualquier momento emitiremos un comunicado para retirar los excedentes correspondientes al ejercicio 2019. Tal es así que la cifra alcanzó los G. 8.500 millones, es importante resaltar que esto servirá como una pequeña ayuda como retorno de los intereses pagados”, expresó el dirigente.

Solidaridad y educación

El servicio de solidaridad forma parte de la institución, que puede ser utilizado por todos los socios que se encuentren al día con sus obligaciones. Con un aporte simbólico de G. 5.000 mensuales se accede a importantes beneficios relacionados a nacimientos, educación, matrimonio, fallecimiento, cirugías, compra de anteojos e internaciones

Por otra parte, el Centro Educativo Pytyvõ se enfoca en la educación virtual, en consideración a la situación actual de las familias que forman parte del CEP se resolvió ofrecer 50% de descuento en el pago de cuentas si se realizan entre el 1 y el 10 de cada mes. Para los padres que abonen después del 11 se accede a un descuento del 30%.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS