Cuota de ingreso reducida para asociarse a la entidad

0
611

En el marco de las celebraciones por su aniversario número 45, en el mes de octubre, la cooperativa brinda una atractiva propuesta para formar parte de su masa societaria.

La Cooperativa Ypacaraí decidió iniciar el mes de agosto con una promoción que reduce 50% el costo de asociación. Es decir, de 90.000 guaraníes baja a 45.000 guaraníes. Esta propuesta ya forma parte de una serie de beneficios que la entidad tiene proyectada en el marco de los festejos de sus 45 años de vida institucional.

Con la reducción de la cuota de ingreso, se facilita la asociación a aquellas personas que están interesadas en formar parte de la entidad solidaria, pero no podían por la delicada situación económica que atraviesa el país.

Al formar parte de la institución, los nuevos socios acceden de forma inmediata a los distintos beneficios que actualmente brinda la cooperativa, como la atención médica gratuita y/o con aranceles preferenciales de acuerdo a la especialidad. También pueden solicitar su primer crédito, tarjeta de crédito y/o débito.

Los únicos beneficios a los que no tienen acceso inmediato los nuevos socios son los solidarios, ya que para solicitar premios y subsidios deben tener una antigüedad mínima de nueve meses.

Para poder formar parte de la membresía de la Cooperativa Ypacaraí, el interesado debe llenar el formulario de ingreso.

Este tiene que estar acompañado de una copia de la cédula de identidad, un comprobante de ingreso y dos referencias personales y abonar la cuota de ingreso. El interesado puede asociarse en cualquiera de las sucursales que tiene la cooperativa. Esta promoción se extiende hasta el 31 de diciembre.

Excedentes se encuentran a disposición del asociado

Tras la autorización del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), la Cooperativa Ypacaraí inició la distribución de excedentes del ejercicio 2019 desde el pasado 30 de julio.

Para acceder a mayor información sobre los excedentes, la cooperativa solicita a sus socios que realicen sus consultas a través del Centro de Llamadas que tiene habilitado (*2975) o mediante WhatsApp (https://bit.ly/whatsapp-yp). Por otra parte, pide que únicamente se trasladen hasta los locales para gestiones que requieran la presencia física. Con esta recomendación se busca disminuir la posibilidad de contraer el covid-19.

Los excedentes no tienen fecha de caducidad, y pueden ser retirados dentro del horario de atención habitual que tiene la cooperativa en sus diferentes locales. Para ello, el socio debe estar al día con todos sus compromisos societarios.

Los últimos meses fueron especialmente delicados para el país. Desde la entidad continúan en busca de mecanismos que permitan respaldar a su masa societaria. Por otra parte, recomiendan acatar las medidas sanitarias establecidas para garantizar la integridad, tanto de los socios como de los colaboradores que tiene la Cooperativa Ypacaraí.