Siguen flexibilizaciones para socios afectados por la pandemia

0
98

Las medidas de flexibilización siguen habilitadas en la institución. Los socios que se ven afectados en sus actividades comerciales o ingresos económicos a raíz de la pandemia, tienen la posibilidad de acercarse hasta la casa central o sucursales para reordenar la finanzas y así evitar caer en complicaciones o moras.

Algunas de las figuras a disposición son la postergación, refinanción, consolidación. Cada situación es un caso particular, por lo que los asesores financieros de la cooperativa se encargan de conversar con los afectados a fin de llegar a un acuerdo.

El presidente de la institución, Osmar Alonso, aseguró que el único objetivo es ayudar al socio a que se recupere y no se vea tan afectado en su salud financiera.

“Continuamos con las medidas flexibles que el Incoop nos autorizó. Nosotros entendemos la situación y no queremos perjudicar, pero tampoco podemos poner en riesgo la salud institucional. Por eso a cada socio se le trata de forma específica”, dijo.

Todas estas medidas serán extendidas hasta finales de diciembre, según informó el presidente.

 Otra de las acciones en beneficio de la gente es la disminución en la tasa de interés de los créditos otorgados al socio.

Es importante mencionar que la Cooperativa tuvo acceso al producto Fisalco de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Es decir, los microempresarios tienen a disposición créditos para reactivar sus actividades comerciales. Por otra parte, Alonso informó acerca de reuniones que se realizan para definir cuáles serán las actividades por el mes aniversario. “Cambia todo. Teníamos planeado algo especial por los 30 años, pero la situación nos lleva a hacer o plantear algo diferente para no dejar pasar una fecha muy importante”, finalizó.

Invitan a crecer a través del movimiento solidario

Uno de los objetivos que forma parte del plan del trabajo 2020 es la expansión y captación de nuevos socios. En ese marco, la Cooperativa Ñemby brinda la posibilidad de que la gente forme parte de la membresía. El costo de asociación es de G. 90.000.

Los beneficios sociales, educativos y financieros de la institución, son sinónimo de vida, según expresaron sus directivos. Es por ese motivo que invitan a aquellas personas que aún no son socios a que se acerquen.

Entre los beneficios, la gente tiene a disposición una sede social con instalaciones de primer nivel para realizar actividades recreativas y deportivas.

Las actividades educativas enfocadas en cooperativismo, educación financiera, mipymes, tienen un valor agregado importante en el momento de la formación personal y profesional.

Los hijos de socios también tienen acceso a las colonias de vacaciones, cursos de artes, robótica y otras actividades que aportan al crecimiento y desarrollo de cada persona.

Los interesados deben acercarse hasta la institución con una fotocopia de cédula, boleta de servicios, cédula para beneficiario, y la copia de cédula de los hijos menores. El monto incluye una caja de ahorro.