viernes, abril 19, 2024

Suman aporte moral y solidario para salvar la vida de Bianca

La ciudadanía se sumó a la causa. El espíritu solidario se vio en los semáforos, en los contactos virtuales y en las donaciones. La intención es que otras ciudades se sumen.

Bianca nació con una atrofia muscular espinal (AME). Esta enfermedad genética ataca las células nerviosas, neuronas motoras ubicadas en la médula espinal. Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios: brazos y las piernas.

Ella, como todo niño, tiene todas las ganas de vivir y romper barreras en la vida.

Los medicamentos que se necesitan para tratar esta enfermedad requieren de G. 13.000 millones. Este monto debe ser recaudado para diciembre de este año. Antes de que la niña cumpla dos años de vida. Hasta la fecha las donaciones, aportes y colaboraciones alcanzaron los G. 3.000 millones.

En una jornada virtual en la que formaron parte las fuerzas vivas, instituciones poderosas y de gran influencia dentro de la comunidad, participó la Cooperativa Ñemby sumó su apoyo moral, económico y logístico.

La Lic. Liz Cristaldo, gerente general de la entidad, comentó acerca de una mesa de trabajo que se creo para encarar la actividad solidaria en equipo y sacar el mayor provecho, en beneficio de la vida de Bianca.

“Se convocó a los referentes de la comunidad para formar parte de esta campaña. Además de ser una actividad solidaria, fue también un espacio para compartir en familia”, dijo.

Grupos musicales y artistas nacionales se encargaron de entretener a cientos de familia que presenciaron las transmisiones a través de las redes sociales.

Voluntarios valoraron el compromiso de la entidad

A la actividad solidaria se sumaron organizaciones y empresas de diferentes sectores y ámbitos sociales. El único objetivo fue recaudar dinero para ayudar a Bianca. Ella necesita el tratamiento para seguir con vida.

El coordinador de voluntarios del evento, Víctor Aguilera, explicó que el dinero es fundamental para mantener viva la esperanza y así dar fuerzas a la niña para ganar la batalla.

“Estuvieron presentes más de 150 jóvenes trabajando en esta causa. La idea es que más personas se sumen, que esta actividad se pueda realizar en otras comunidades para llegar a la meta. La solidaridad debe ser la bandera, hoy nos necesita ella. Mañana podemos necesitar nosotros”, dijo.

El voluntario valoró el compromiso de la Cooperativa Ñemby y su participación de forma constante en todas las actividades sociales de la comunidad.

“La institución está muy involucrada con su gente. Es también protagonista en Teletón. Es muy noble el liderazgo que muestran y se convierte en un ejemplo para otras organizaciones”, dijo.

 Los voluntarios esperan que se realicen más actividades para llegar a la meta.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS