jueves, marzo 28, 2024

Edifican mejor calidad de vida para el socio

La búsqueda de alianzas y el desarrollo de estrategias para construir mejores condiciones de vida son el foco de trabajo de las entidades solidarias del país.

Una de las acciones bien vistas y mejor recibidas por los socios de cooperativas es el beneficio del Proyecto AMA. Un importante subsidio de G. 17.800.000 llega a aquellas familias que son socias de cooperativas y no cuentan con recursos para mejorar la infraestructura de sus hogares.

En este beneficio están muy involucradas las cooperativas. Tienen una participación muy importante porque es a través de ellas que se otorgan los préstamos y subsidios al socio. El monto total de inversión en las mejoras es de G. 22.000.000. Los beneficiarios deben contar con una caja de ahorro de G. 700.000 en sus cajas de ahorro y demostrar la capacidad de pago de un crédito de G. 3.500.000 que es otorgado por la cooperativa, para acceder el subsidio y así llegar al monto final.

La presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), Arq. Myriam Báez, dijo en un evento realizado en la Cooperativa Mburicao que son muchas las instituciones que podrán beneficiar a sus socios con este proyecto, además de afirmar que muchas carpetas están en estudio. “Aquí ganan los socios de la cooperativa. Este es un proyecto para las personas que necesitan. Es una linda forma de llegar a los más vulnerables y ayudar a crecer a la gente”, amplió. Por otra parte, se encuentran las entidades que se encargan de proveer sus productos financieros con fondos propios para este rubro.

Bajo porcentaje con casa propia

Según los datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censo (DGEEC), en el 2018, solo el 1.427.503 de los paraguayos, de más de 7.000.000 de habitantes, contaba con una vivienda propia.

Esto demuestra el gran déficit y las pocas condiciones que se tienen a nivel país para tener acceso a la vivienda digna.

Los trabajos del sector cooperativo y del Estado se intensifican para destrabar burocracias y acercar productos mejorados a aquellos ciudadanos que pelean por cumplir sus sueños.

Los socios de cooperativas esperan con mucha ilusión una respuesta a sus necesidades y buscan el crecimiento personal para conocer mejores escenarios de desarrollo. Por su parte, las entidades siguen con los lobbies para mejorar.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS