“El cooperativismo es unirse con el propósito de alcanzar un objetivo”

0
129

A lo largo de los años, Coopavra se ha convertido en una institución que logra disfrutar y visualizar el crecimiento de sus socios emprendedores. El sueño de cada comerciante fue el punto de avance de la entidad solidaria.

El Abg. Aldo Jara, presidente de la Cooperativa de la Asociación de Vendedores de Repuestos y Afines del Automotor (Coopavra), es líder y referente de una institución financiera de ahorro y crédito conoce a cabalidad a la mayoría de socios que se iniciaron en la cooperativa con una pequeña caja de ahorro.

“Una persona que se inicia con una pequeña cuenta a futuro puede transformarse en un empresario o dueño de un negocio que a su vez convierte en fuente de empleo para otras personas”, expresó.

En ello radica el trabajo de las cooperativas, en ser el nexo para lograr cambios positivos en la vida de las personas. Los dirigentes de la entidad se destacan por abrir las puertas a propuestas e ideas de negocios a su membresía y apoyarlos en los momentos de adversidad.

“Tenemos casos de socios que nos ofrecen sus productos de limpieza y dejamos de comprar del supermercado o de otras empresas, o si no se da el caso en que socios ofrecen almuerzos y merienda para los colaboradores. Esta también es una forma de ayudar”, dijo el presidente.

El referente resalta que la esencia del cooperativismo es la ayuda mutua y la solidaridad para afrontar situaciones adversas, menciona además que las cooperativas deben ser más participativas en la vida de los asociados.

Primeros pasos dentro del sector

Aldo Jara mencionó que se inició en el sector cooperativo tras una invitación de un grupo de amigos y por la cercanía de esa entidad solidaria de su hogar. “Había recibido una invitación de un grupo político partidario, pero no me llenó las expectativas.

Me gustó más la propuesta de la cooperativa y fui a participar de la asamblea y me eligieron ya de inicio como vocal suplente de la Junta de Vigilancia”, dijo.