miércoles, abril 24, 2024

Iniciaron los envíos de yerba canchada a Argentina

Productores yerbateros de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, concretaron la exportación de 100 toneladas de yerba mate a la provincia de Misiones, Argentina. Los envíos se realizaron a finales del mes de julio.

Esta exportación se logró mediante el apoyo técnico de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) en el marco del Programa Mipyme Compite, en coordinación con la Central del Cooperativas del Nordeste de Itapúa (Cenconori), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Consulado de la República del Paraguay en Posadas, Argentina.

Es importante mencionar la inversión de los productores para el mejoramiento del producto, lo que posibilitó la exportación de yerba mate a un país con tradición en la producción de esta materia prima.

Se tiene prevista la exportación de 400 toneladas al vecino país hasta finales del 2020. De esta forma se espera potenciar la producción yerbatera en la zona y contribuir con la reactivación económica.

El programa Mipyme Compite busca incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenible e inclusivo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS