Brangus Paraguay renueva convenio de comercialización

0
50

El convenio entre la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción contempla la comercialización de la carne premium con sello Brangus a nivel nacional y para exportación.

La finalidad es posicionar aún más la carne con marca Brangus para ofrecer al consumidor final un producto premium certificado.

El presidente de la ACBP, Joaquín Clavell, explicó que los socios serán beneficiados con un plus del 3% por encima del precio del mercado.

“Los socios serán adjudicados con una bonificación dependiendo de cada categoría y el destino, por medio de un voucher expedido por la ACBP para cada carga que se entregue al frigorífico. Por ejemplo, para novillos el plus es del 3% y para la cuota Hilton 2%”, expresó el presidente de la asociación.

Cabe mencionar que los socios que estén al día en sus cuotas y quienes ofrezcan animales tipo Brangus podrán formar parte del convenio.

La carne premium con el sello Brangus se encuentra en góndolas de varios supermercados y en los Beef Club Concepción a disposición del consumidor en sus diversos cortes.

La Expo Internacional 2019, a pesar de la cuyuntura económica regional, se comercializaron 58 lotes, un total de G. 1.055.000.000 mientras que en Reproductores a Campo 41 ejemplares, con una suma de G. 1.081.000.000, dando como promedio en las negociaciones G. 2.136.000.000. Este es el octavo en que se renuevan los trabajos en conjunto con el Frigorífico Concepción.