Resalta el rostro humano de las cooperativas

0
99

Según los datos recabados por el Incoop, el balanza total de las cooperativas, el sector solidario colaboró con la sociedad con más de G. 5.000 millones. Así muestra su rol social.

En Paraguay las entidades solidarias se sensibilizaron con la comunidad. Esta situación que se atraviesa a nivel mundial despertó mucho más el valor de la solidaridad. Esto se visualizó en las ollas populares, la colecta de donaciones y las entregas de insumos a organismos estatales.

Las cooperativas se convirtieron en un respiro de gran importancia en el sistema socioeconómico. Ellas se dedicaron a la contención con acciones concretas. Los platos de comida llegaron a personas de escasos recursos. Asimismo, los insumos donados al Ministerio de Salud, a los puestos sanitarios, ayudaron a aplanar la curva de necesidades.

Según los datos recibidos por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), todo el aporte de las entidades solidarias superaron los G. 5.000 millones, si es que se quiere tener un dato desde lo económico.

Por sus valores y principios, las cooperativas se convierten en un aliado protagónico en los procesos de desarrollo sostenible de una manera eficiente, democrática y enfocada siempre en los seres humanos.

Desde la Cooperativas de las Américas y la Alianza Cooperativa Internacional destacan el gran papel desempeñado por las organizaciones, en el ámbito social, económico y financiero. Ambas organizaciones coinciden en que la agricultura y ganadería se ven muy afectadas y se debe tener un mayor apoyo y consideración con estos segmentos. Los trabajos seguirán y el compromiso de quienes hacen la economía solidaria sigue más fuerte que nunca, con el único objetivo de acercar calidad de vida.