Generan bienestar en la vida de sus socios desde hace 24 años

0
104

Los productos y servicios que ofrece la Cooperativa 8 de Marzo inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Esto permitió el crecimiento del ente a lo largo de su camino.

A 24 años de su fundación, un 17 de agosto de 1996, la Cooperativa 8 de Marzo está instalada en todo el país con sus 26 sucursales. Este fue uno de los grandes logros que se celebró en el marco de su aniversario.

La entidad solidaria goza de una excelente salud financiera, solvencia y liquidez. Estos factores le permiten hacer posible el proceso de expansión para estar más cerca de su gente, en todo el territorio nacional.

El presidente de la Cooperativa 8 de Marzo, Abg. Carlos Núñez Agüero, felicitó a los 40.000 socios que forman parte de la membresía y agradeció la confianza que depositan en la institución.

“Es importante para nosotros sentir el apoyo de cada uno de ellos. Se convirtieron en los pilares de esta cooperativa. El compromiso que muestran con sus obligaciones hacen posible que siempre crezcamos”, mencionó.

La entidad es un fuerte respaldo para los uniformados de la Policía Nacional. En este sentido, Núñez Agüero destaca el rol importantísimo que se realiza, llegando a sectores donde el Estado paraguayo no logra llegar.

Otro de los ejemplos del crecimiento es el supermercado Santa Rosa, que se inició solo en Lambaré pero con el éxito del tiempo llegó a otras ciudades.

Es importante también mencionar que con fondos propios, la entidad trabaja en la construcción de viviendas que refinancia a sus socios.

Créditos acompañan a las necesidades de la gente

Una línea de crédito de 30 millones con una tasa de interés del 6% está disponible para los socios de la entidad solidaria. Esta propuesta está disponible para todos aquellos socios que tengan “A-Excelente o B-Muy Bueno”.

El producto está a disposición de la gente hasta el 31 de agosto, en todas las sucursales del país. Los interesados deben acercarse hasta cualquiera de los locales.

Por otra parte, sigue disponible el crédito para la vivienda, a sola firma, de la Agencia Financiera de Desarrollo. El plazo establecido en este préstamo es de 84 meses con una tasa de interés del 12% para la vivienda y un 7,5% para la primera vivienda. Es así que el ente acerca alternativas para el desarrollo.

Llegan descuentos y otros beneficios de convenios

Las alianzas estratégicas de la entidad quieren beneficiar a la masa societaria con descuentos, precios mejorados y otros tipos de promociones.

Un ejemplo de ello es el acuerdo establecido con la Clínica Imagix. Con este aliado, se pueden obtener diagnósticos por imágenes y sus variaciones, análisis clínicos, intervenciones, entre otros. Todos los socios de la cooperativa que presenten su cédula de identidad, carnet de socio, tarjeta de crédito o débito emitido por la cooperativa, pueden acceder a descuentos del 20% en cualquier medio de pago. Asimismo, los martes y jueves, la membresía tiene 10% de descuentos en las compras que realicen en el supermercado Santa Rosa.