Luz verde para actividades bajo estrictos controles

    0
    114

    Tras 6 meses de la llegada del covid- 19 al país, las actividades deportivas paulatinamente están recuperando su espacio con estrictas medidas.

    Las cooperativas, a lo largo de la república, ofrecen a su membresía actividades recreativas y deportivas de diferentes índoles. A la fecha, algunas instituciones han retomado sus actividades en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados, excluyendo las actividades de contacto físico para lo cual se debe realizar un previo registro y agendamiento para las personas que asisten. El objetivo de la reserva es la recolección de datos para el rastreo de contacto en caso de identificarse un caso positivo.

    En el caso de actividades que involucren a niños en espacios abiertos, los mismos deberán estar acompañados de un adulto y evitar la interacción con otros menores fuera de su núcleo familiar.

    Polideportivos y sedes sociales

    En el caso de las instituciones que cuentan con espacios de esparcimiento al aire libre de carácter público y privado, comunicarán las directrices relacionadas al funcionamiento de los mismos conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud. Así mismo, los clubes sociales y deportivos podrán operar sus espacios al aire libre y espacios destinados a la práctica deportiva. Todas las demás áreas permanecerán cerradas al público.

    Cuarentena social hasta el 6 de septiembre

    Durante este periodo, las personas solo podrán realizar sus actividades entre las 5:00 y las 20:00 hs. El deporte sin contacto podrá realizarse con normalidad en espacios al aire libre. El uso de espacios comunes como áreas de juegos, máquinas y banquillos para sentarse será restringido hasta una nueva actualización de los protocolos.