Mburicao lanza el servicio de transferencias bancarias

0
19

La Cooperativa Mburicao presentó un nuevo servicio que forma parte de su plataforma digital, la transferencia Interbancaria. La entidad cumplirá un nuevo año el próximo 13 de setiembre.

La intención con esta nueva propuesta es acercar mayor facilidad para realizar sus operaciones. Fue así que se tomó la decisión de incluir el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) en la plataforma MburicaOnline.

El nuevo servicio digital beneficia a los socios con la posibilidad de enviar y recibir transferencias de fondos a otras cuentas en entidades financieras y bancarias. Además, se puede realizar la misma transacción entre cooperativas de la Red BrosCo.

Las personas que tengan acceso a internet o a la aplicación móvil pueden operar las 24 horas y desde el lugar que sea. De esta forma se evita la aglomeración de personas y se disminuye la posibilidad de contagio. La presidenta de la Cooperativa Mburicao, Arq. Myriam Báez, aseguró que en este tiempo de pandemia se busca otorgar facilidades y soluciones financieras a los socios, y por sobre todo la creación de productos o servicios que disminuyan los riesgos de contagio para la comunidad.

“Ya contábamos con MburicaOnline, desde esa aplicación los socios tenían a disposición el pago de servicios, pero luego decidimos que faltaba algo más para ser completos y así incluimos el SIPAP que son las transferencias interbancarias que ponemos al servicio de la membresía”, explicó.

Por último, la cooperativista informó a la membresía que desde el 20 de agosto hasta el 10 de octubre están en vigencia algunas promociones. Existen créditos de consumo con tasas de interés preferenciales para todos los socios.

Educación constante. Desde la entidad informaron que se tuvo que dejar de lado la capacitación presencial. Sin embargo, existe una nueva tarea enfocada en la conectividad virtual. Con el uso de herramientas digitales y tecnológicas, La Cooperativa Mburicao viene desarrollando charlas sobre temas diversos de gran importancia, como la salud mental y otros temas relacionados al cooperativismo.

Influencia positiva

Para Bancop este paso es muy importante por la fuerza en masa que ejerce la entidad solidaria. La cantidad de socios que mueve es una gran oportunidad para brindar nuevos servicios a la gente. Su gerente general, Dimas Ayala, aseguró que Mburicao es un aliado muy importante para llegar a aquellas personas, que buscan acceder a servicios financieros confiables con la rapidez de las transacciones en línea. “En Paraguay el aporte que hacen las cooperativas es muy relevante. Entonces es ahí donde emergen las necesidades y queremos acercar soluciones”, explicó.

Pilares de la fortaleza

Hace 48 años nació la Cooperativa Mburicao. Un total de 13 personas se reunieron en la Parroquia de La Recoleta para buscar la forma de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Desde ese momento, se convirtieron en los visionarios y pilares institucionales.