sábado, abril 20, 2024

Tarjetas de crédito: ventajas y beneficios

Las cooperativas facilitan las tarjetas de crédito o débito como un instrumento financiero para ofrecer comodidad, seguridad y beneficios en el momento de los pagos y de evitar circular con dinero.

El buen uso de estas herramientas pueden ayudar a mantener el control de los gastos habituales, por ejemplo las compras del supermercado, combustible, farmacia. Es necesario entender que el orden en los gastos son claves para evitar caer en sobreendeudamientos.

Los Débitos Automáticos; son un servicio que ofrecen las entidades que expiden los plásticos, porque  mediante este servicios se pueden realizar pagos automáticos que forman parte de las obligaciones fijas con son la Luz, agua, teléfono, cable, entre otros, esto también optimiza el tiempo del usuario.

El mal uso de las tarjetas de crédito genera complicaciones en el estado financiero, por lo general esto ocurre porque el usuario solo abona el pago mínimo. En otros casos se financia el exceso de consumo, esta situación se presenta por la falta de educación y un Plan.

La Pandemia aceleró los procesos y revolucionó el sistema comercial-financiero. Esto hizo que el comercio electrónico tome protagonismo en los últimos meses. El distanciamiento social y el temor a ser contagiado, impulsaron a la ciudadanía a aplicar o establecer nuevos modelos para operar en sus finanzas.

De esta forma se convirtió en un elemento contundente en la prevención del covid-19.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS