jueves, marzo 28, 2024

Celebran un nuevo año con ventajas para la gente

Desde hace tres décadas, la Cooperativa Ñemby es un respaldo para su comunidad. La entidad festeja su cumpleaños con promociones y sorteos para la membresía.

Las personas que están al día con sus obligaciones participan en el sorteo automáticamente. El miércoles 30 de septiembre se dará a conocer la lista de ganadores. TV plasma, heladera, aires split, cocina, nebulizador, y vaporizador forman parte de los premios.

El presidente de la Cooperativa Ñemby, Lic. Osmar Alonso, invitó a la gente a formar parte de la membresía y a los socios a estar al día con las obligaciones para disfrutar de todos los beneficios.

“Los sorteos y promociones son una tradición festiva en cada aniversario de la cooperativa. El alto número de cupones generados demuestra el compromiso que los socios tienen con su institución. Queremos premiar esa fidelidad y hacer sentir el gran valor que ellos tienen”, comentó.

Para los dirigentes, es de suma importancia seguir sumando gente a la cartera de socios. La intención es expandir los servicios y productos de la cooperativa. Calidad de vida para cada ñembyense, ese es el ideal de la institución.

La institución nació en la comunidad, gracias a la visión de un grupo de vecinos que decidieron apostar al modelo solidario para acercar mejores oportunidades para la gente. Hoy, a 30 años de su fundación, la Cooperativa Ñemby se convirtió en un pilar de desarrollo para toda la gente de la ciudad.

Sus propuestas educativas, deportivas y financieras tienen un alto impacto en el crecimiento individual y colectivo de quienes integran la membresía o comunidad.

Alonso valoró la confianza de la gente que se asocia, deposita ahorro; así también de las instituciones externas que son aliadas para bienestar de la ciudadanía.

Datos institucionales

La entidad solidaria cuenta en la actualidad con más de 50.000 socios y tiene siete sucursales en Ñemby y sus alrededores. Estos puntos de atención están ubicados en zonas estratégicas.

 Su compromiso con el fomento y crecimiento con el emprendedurismo es uno de los ejes de trabajo dentro de la ciudad. Los créditos que otorgan están destinados a beneficiar a la salud financiera del emprendedor.

Por otra parte, la equidad de género es una misión en la institución. La comunidad recibe charlas, visitas o capacitaciones relacionadas a la igualdad entre el hombre y la mujer. Cuentan con un préstamo para amas de casa, además lanzan cursos de oficios para promocionar la independencia laboral de la mujer.

La Escuela de Fútbol de la Cooperativa Ñemby tiene un protagonismo contundente en las competencias de la Añefu. De esa forma fomentan el deporte y la vida sana en los más pequeños.

“Todos por Bianca” contó con el apoyo de la institución

Socios, funcionarios y directivos de la Cooperativa Ñemby mostraron su compromiso con la comunidad y se sensibilizaron con la pequeña niña que para finales de 2020 necesita G. 13.000 millones.

La entidad actuó como tesorera oficial de la campaña solidaria. Es importante mencionar que esta es la segunda actividad que acompaña la institución. En una primera oportunidad realizaron colectas y conciertos virtuales para sumar a todo el país y ayudar a Bianca. El espíritu de ayuda mutua es el motor. El apoyo incondicional de la gente se ve en los colaboradores que salen a las calles, los artistas que con mucho talento alientan a los paraguayos.

Toda la comunidad ñembyense aportó su grano de arena para cumplir el objetivo a finales del 2020.

La niña, que es beneficiada con todo lo recaudado, precisa de un medicamento de forma urgente para finales de diciembre de este año. La medicina se debe traer del exterior y exige la suma es de G. 13.000 millones. Es por este motivo que Ñemby se sumó a la causa y decidió contagiar su energía en otras comunidades.

La gerente general de la institución, Lic. Liz Cristaldo, dijo que como cooperativa siempre están involucradas en los eventos que se realizan dentro de la comunidad. No es una posibilidad estar ajeno a las necesidades de la gente.

“Siempre acompañamos o lideramos las causas solidarias. Mostrar el rostro social es una obligación cuando se presenta este tipo de situaciones. Hay que despertar el espíritu de ayuda mutua y acompañar a quienes nos necesitan”, aseguró. La participación de la entidad en estos procesos se enfoca en donaciones o en la estructuración de voluntarios. Muchos jóvenes se suman a la causa porque un motor de contagio es la Cooperativa Ñemby.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS