jueves, marzo 28, 2024

Fortalecen atención al socio con formación constante

La Cooperativa Ayacapé desarrolló un ciclo de capacitaciones para educar a sus funcionarios y directivos. El objetivo fue entregar herramientas para dar soluciones efectivas a la membresía.

Uno de los temas abordados fue cómo gestionar un crédito con todo lo que trajo consigo la pandemia. Asimismo, se potenciaron las habilidades de manejo del equipo de trabajo a través de una disertación sobre cómo gestionar equipos además de la cartera.

Los funcionarios son un componente muy importante en el buen funcionamiento institucional, es por ese motivo que la educación constante es fundamental para el crecimiento. Ellos son quienes se encargan de dar respuestas a la membresía.

La visión actualizada de profesionales y expertos externos a la entidad se convierten en poderosos aliados para la construcción de escenarios o resultados positivos. La crisis económica generada por la pandemia exige a las organizaciones a buscar alternativas para no perjudicar al socio, sin poner en riesgo la salud financiera de la cooperativa.

En ambas capacitaciones ofrecidas, tuvo protagonismo la disertante Myriam Knorr. Ella es una experta de la DGRV, con el acompañamiento del panel de profesionales del área.

Es necesario mencionar que el comercio del Este del país es uno de los más afectados por toda la situación que se vive. Un alto porcentaje de socios de la entidad solidaria son trabajadores independientes, unipersonales, micros, pequeñas y medianas empresas.

Todo esto llevó a la cooperativa a trabajar en nuevas estrategias para ayudar al socio a encontrar un orden para el pago de sus obligaciones.

Equipos para el hogar a buen precio

Un lote de electrodomésticos y artículos electrónicos forman parte de la propuesta comercial que tiene la Cooperativa Ayacapé para sus socios. Los interesados en acceder a algún producto tienen a disposición plan de financiación.

Cada persona que desee realizar la compra en cuotas debe estar al día con sus obligaciones. Algunos de los artículos son microondas, hornos eléctricos, celulares, encimera a gas, entre otros.

Los plazos se extienden hasta 12 meses. Los intereses son bajos y ajustados para beneficiar a la gente. De esta forma, la Cooperativa Ayacapé acerca calidad de vida a su gente.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS