Más de 14.000 garantías emitidas por el Fogapy

0
27

La ejecución de los recursos asignados al Fondo de Garantía del Paraguay llegó al 58%, lo que representa más de dos mil millones de guaraníes en créditos garantizados.

Estas cifras se desprenden del último reporte de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), del 8 de setiembre. De acuerdo al informe, 14.389 personas físicas o jurídicas ya fueron beneficiadas con esta herramienta por medio de los créditos que recibieron de las instituciones financieras participantes (IFP). 

Según el reporte de la AFD, el monto total de los créditos garantizados con el Fogapy asciende a 2.066 millones de guaraníes, lo que representa 1.496 millones de guaraníes en garantía emitidas. A la fecha mencionada,  el nivel de ejecución de la herramienta financiera era del 58%. 

Otro aspecto que se menciona es la cantidad de empleos asociados al número de operaciones de créditos garantizados por el Fogapy. Según el reporte, 78.565 puestos de trabajo se mantienen por las garantías otorgadas con este instrumento.  

Es importante recordar que el objetivo del Fogapy es ofrecer garantía a las IFP, para que estas puedan otorgar créditos a mipymes, cuentapropistas y profesionales independientes para el pago de salario y capital operativo. 

Actualmente, la cobertura de esta herramienta llega al 90%, de acuerdo al tamaño de la empresa que solicita el crédito a las entidades financieras. 

En total 17 cooperativas tienen garantías asignadas por el Fogapy. También participan 14 bancos y 8 financieras.