jueves, marzo 28, 2024

Teleconsultas para la atención de pacientes de forma rápida y segura

Atención personalizada, rápida y segura es uno de los beneficios que ofrece Odontos con su servicio de teleconsulta para el diagnóstico y tratamiento de afecciones dentales.

El uso de la tecnología para la atención de pacientes en el área de la odontología es una nueva tendencia que la empresa Odontos lleva practicando hace meses.

A cualquier hora del día socios y pacientes pueden contactar con un profesional sin la necesidad de acudir a una sucursal. A través de WhatsApp acceden de forma gratuita a una consulta de evaluación, donde un profesional los asesora para el diagnóstico a través de sencillos pasos: tomar una fotografía de la dentadura, enviar la imagen con los datos del paciente al 0981 433-693 y un profesional se comunicará para coordinar una videollamada.

La Dra. Romina Hetter es la auditora del departamento de de Servicios y menciona que esta nueva forma de atención es ventajosa para evitar aglomeraciones. Menciona que mediante este método se puede hacer un diagnóstico certero de los tratamientos que necesita cada persona. Una vez finalizada la consulta, se envía un mensaje al paciente con un presupuesto detallado y se agenda una visita a la sucursal más cercana.

“Una de las ventajas es que las personas desde el hogar o en la oficina pueden hacer una evaluación rápida sin descuidar sus actividades diarias ni perder tiempo en trasladarse de un lugar a otro. En promedio realizamos unas 50 consultas mensuales de esta forma”, señala la profesional.

Seguridad

En todas las sucursales a nivel país se cumplen con los protocolos de bioseguridad para garantizar una óptima atención. Al momento de asistir a la consulta, el paciente debe llegar a la hora previamente agendada, en lo posible asistir sin compañía y en caso de ser niños ir acompañados de un adulto.

Al momento de consultar tanto el profesional como el paciente llevan ropas protectoras para evitar la contaminación cruzada dentro del consultorio.

Urgencias 24HS

Con personal capacitado en atenciones vía telefónica y diagnóstico online, el asociado puede contactar al 021 247-9000 para ser atendido de urgencia fuera del horario de atenciones. En caso de ser necesario, se acude a la sucursal más cercana  para la revisión.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS