Desarrollo de aptitudes para afrontar momentos difíciles

0
12

En su objetivo de proponer un espacio de capacitación en temas de relevancia actual, la Cencopan brindó una charla virtual sobre inteligencia emocional.

Esta nueva realidad, económica y social, que se vive a nivel global, requiere de fortaleza en distintos frentes. En ese sentido, la inteligencia emocional es un elemento esencial para facilitar las relaciones con los demás y la consecución de los objetivos propuestos. Además, permite manejar correctamente el miedo y el estrés; por lo tanto, ayuda a superar los obstáculos que se presentan. 

El webinario brindado por la Cencopan justamente trató sobre la “Inteligencia emocional (IE) para  tiempos difíciles”. El encuentro virtual se realizó ayer a través de la plataforma Zoom con la disertación del Lic. Mario Arboleda, experto en desarrollo del potencial humano. 

Durante su charla, Arboleda abordó sobre los siguientes temas: cerebro dividido, tipo de emociones, alfabeto emocional, naturaleza  e importancia de la IE, tipos de inteligencia, inteligencias múltiples, actitudes que influyen en la salud física y mental.

Para el desarrollo de su ponencia, el expositor internacional empleó una metodología sencilla, con base en Programación Neurolingüística (P.N.L). La charla fue gratuita y abierta al público en general. 

Ante el escenario instaurado a consecuencia del covid-19, la Cencopan comenzó a plantear una serie de encuentros virtuales para profundizar sobre temas de gran incidencia en la actualidad. Para el webinario de ayer, la central contó con el apoyo de la Coopersam.