Entregaron donaciones para ayudar a la comunidad

0
98

Entre las actividades para celebrar los 48 años de vida institucional, la Cooperativa Mburicao visitó comedores, hogares de ancianos y a socios fundadores.

La Fundación San Joaquín, Santa Ana y capilla Santa Lucía fueron beneficiadas con estas donaciones. Ellas recibieron artículos de limpieza, alimentos no perecederos, pañales y otros productos que acompañan la sostenibilidad para atender las necesidades de las personas de la tercera edad. En el caso de la capilla, tienen un comedor que de forma diaria alimenta a 350 personas.

La presidenta de la institución, Arq. Myriam Báez Rojas, mencionó la importancia de involucrarse y conocer a las organizaciones que dan respuestas a los más vulnerables de la sociedad. Además, manifestó su contento en relación a la forma diferente de festejar los 48 años.

“Creímos de suma importancia acercar aportes a las organizaciones que hoy se sostienen a pulmón. Hoy todos tenemos que ser solidarios. Esta es una forma muy linda y humana de festejar un año más de vida”, expresó.

El bienestar de la comunidad y la atención a las necesidades son un motor de trabajo para la entidad. Mburicao nació en el seno de la iglesia de la Recoleta gracias al sentido de humanidad de unas personas que tenían como premisa ayudar a la gente a crecer, esta esencia sigue intacta.

Los socios fundadores son el cimiento de esta gran institución, que desde hace 48 años genera condiciones favorables para el crecimiento de la gente. Es por ese motivo que visitaron a la familia Fontclara. Este matrimonio estuvo desde el inicio de la entidad solidaria, dedicó su tiempo y esfuerzo para consolidar el modelo solidario en el barrio de la Recoleta.

Paseo por la historia

En aquel entonces, la institución solo estaba abierta para los vecinos del barrio Recoleta. Con el tiempo, se decidió abrir la membresía para gente de todo el país. Mburicao fue la segunda cooperativa de ahorro y crédito de Asunción.

Buena administración de recursos en crisis

Las finanzas familiares en tiempos de crisis fue el tema abordado por la disertante Gloria Ayala Person. El webinario magistral, realizado en el marco de festejos por el aniversario, enseñó a los participantes que la buena educación y los buenos hábitos hacen posible la toma de decisiones acertadas, más allá de la incertidumbre.

En este escenario, la experta enfatizó el manejo coherente de la información para tener una razonable planificación a futuro. La conciencia interna en cada familia es fundamental para no caer en complicaciones que puedan poner en riesgo hasta una relación de pareja.

Gratificante y reconfortante

Para los directivos del ente, es una gran satisfacción la visita a los socios fundadores, y hacer donaciones en los distintos puntos mencionados. Esto muestra mucho de lo que las cooperativas tienen para dar. “Todo esto que estamos pasando sabemos que es un modo diferente de celebrar, compartiendo con la gente que necesita”, aseguró.

Un festejo diferente

Las donaciones llegaron a zonas importantes del país. La población recibió víveres, alimentos, artículos de limpieza y otros. “Con gusto en este mes aniversario, estamos trayendo estos aportes para la gente. No nos dejamos estar por la pandemia y salimos igual a hacer lo que dice la gente”, aseveró.