Premio estímulo fomenta el ahorro

0
87

El sorteo forma parte del final de las actividades por mes aniversario e involucra a todos los socios que forman parte de la Rueda de Ahorros. Este evento se realiza todos los años.

El único objetivo es motivar a la gente a seguir con los buenos hábitos e instalar la educación financiera a través de este tipo de actividades. Cada Rueda de Ahorro tiene cinco años de duración, todos los meses se realizan los sorteos para conocer los contratos ganadores, pero con la intención de premiar el hábito, en cada aniversario de la entidad se sortea un automóvil 0 km y una moto.

La tesorera del Consejo de Administración, María Fernández, se refirió al hecho como un espacio de suma importancia para despertar la cultura del ahorro y premiar a quienes ya forman parte del buen hábito.

“Instalar este tipo de prácticas en la ciudadanía es fundamental para seguir construyendo futuros. Todos los años hacemos esto. Sorteamos una moto y un automóvil entre la gente que formó parte de la Rueda”, explicó.

Para la entidad, la participación del socio en las actividades que se realizan es clave. De esto depende el crecimiento socioeconómico que pueda alcanzar la organización.

Variadas modalidades de ahorro están a disposición de aquellas personas que pretenden reservar su dinero para algún momento especial de la vida o sencillamente a fin de tener recursos en los momentos difíciles que se puedan presentar en la vida. 

Asimismo, habilitan las ruedas de ahorros que involucran a un buen número de socios. 

El 10 de octubre se llevará a cabo el siguiente sorteo para conocer al ganador de la rueda de ahorro que continúa  vigente.

De preferencia, las cooperativas

El ganador del premio se mostró muy contento con el Volkswagen 0 km que recibió. Manifestó que este tipo de situaciones no había vivido antes en la vida.

“Es increíble, porque no creo mucho en este tipo de sorteos, lo que uno ve en las noticias es que se ve mucha corrupción y saber que todavía tenemos instituciones que se manejan bien en el país y eso es muy reconfortante”, expresó.

Explicó que por este tipo de acciones es que prefiere trabajar con las cooperativas. Están más atentas al socio y a las necesidades de la comunidad, aseguró.

Acompañan causa solidaria

La Cooperativa San Lorenzo se suma a “Todos por Bianca” e insta a la ciudadanía a colaborar con la niña para cumplir con el objetivo: G. 13.000 millones para finales de diciembre. Con esa suma de dinero, se cubrirá el costoso medicamento que ella necesita para su tratamiento.

Desde agosto, en todos los locales de la entidad, están habilitadas las alcancías para la donación voluntaria. Todo lo que se recauda será entregado a la organización de la campaña que quiere salvar una vida.

Apoyo importante para las mipymes

Los micro, pequeños y medianos empresarios que forman parte de la membresía de la institución tienen a disposición una línea de crédito Fisalco/AFD, que fue lanzado para ayudar a los negocios a sostener la situación en este tiempo de crisis.

Este fondo puede ser utilizado para capital operativo o el pago de salarios. Tiene un 5,5% de interés y desde 12 a 60 meses de plazo.

Los interesados en acceder a la propuesta solo deben llamar al 021 588-5000 para obtener mayor información.