Soporte financiero acorde al contexto

0
56

Para acompañar a su masa societaria en un momento económico delicado que atraviesa el país, COOPEDUC Ltda. lanzó propuestas crediticias adaptadas a la coyuntura actual.

Las consecuencias de la pandemia en la economía nacional se resienten en gran parte del país. Son pocos los segmentos que escapan a esta situación, por lo que la entidad propone a sus socios tres nuevos productos crediticios como respaldo financiero: “Crédito compra de deuda”, “Crédito Kuña Mbarete” y “Crédito Rodados”.

El primero consiste en un plan de adquisición de las deudas. Es decir, el socio presenta los extractos de créditos que tiene en otras entidades financieras, y la cooperativa le refinancia en plazos que se pueden extender hasta 72 meses. 

Con este planteamiento, la institución pretende proporcionar un respiro a sus asociados, con una baja tasa de interés y cuotas adaptadas a sus necesidades.

“Kuña Mbarete” es una propuesta orientada a las emprendedoras que forman parte de la membresía de la entidad. Está dirigida a aquellas mujeres que trabajan en mercados municipales, como feriantes, cuyos ingresos para mantener a sus familias dependen estricta y exclusivamente de sus actividades diarias.

Para este producto crediticio, la cooperativa prescinde de los trámites convencionales y se acomoda a la disponibilidad de la socia. Brinda un préstamo hasta de dos millones de guaraníes, con una baja tasa de interés y un plazo de financiación que se puede extender a 24 meses.

Para el “Crédito Rodados”, la institución propone financiar la compra de vehículos nuevos, usados, recién importados y 0km, con o sin seguro, en un plazo máximo de 72 meses.

Actualmente, COOPEDUC Ltda. desarrolla, en alianza con más de 32 playas, una feria virtual de vehículos. No obstante, el socio puede escoger el rodado que satisfaga mejor sus exigencias en la concesionaria de su preferencia.

A la Auto Feria Virtual de la cooperativa también están adheridas empresas que comercializan motocicletas, bicicletas, neumáticos, baterías, lubricantes, maquinarias agrícolas, equipos de jardín, entre otros productos.

El socio que esté interesado en acceder a este préstamo debe solicitar al vendedor de la concesionaria una carta oferta, para presentarla posteriormente adjunta a los requisitos mínimos establecidos por la institución para el “Crédito Rodados”.

Vigencia

Las tres propuestas crediticias se extienden hasta el 15 de octubre. La solicitud se puede realizar en cualquiera de las sucursales que tiene COOPEDUC Ltda. en el país.

Un dato relevante es que el socio que se encuentra al día con la cooperativa, tiene la cobertura de todos sus créditos a través del fondo de protección de préstamos.

Crédito Fisalco

Además de las tres propuestas mencionadas, la cooperativa también brinda la posibilidad de acceder al producto crediticio AFD Fisalco, destinado a personas dedicadas a actividades de producción, comercio y servicios, a propietarios de mipymes, a cuentapropistas y a profesionales independientes que estén inscriptos en el Registro Único del Contribuyente (RUC). Este crédito contempla una tasa de interés anual de 5,5% y seis meses de gracia. Su objetivo es financiar el pago de salarios y/o capital operativo de los segmentos productivos mencionados.

Facilidades para asociarse

Durante el mes de setiembre, la cooperativa reduce a 25.000 guaraníes la cuota inicial para formar parte de su membresía. Este monto incluye el primer aporte como socio de COOPEDUC Ltda. El interesado debe presentar su cédula de identidad y un certificado de antecedente policial o judicial. La solicitud lo puede realizar en cualquiera de las sucursales de la cooperativa.