Acercaron charlas para encarar la crisis

0
81

Finanzas familiares y salud emocional, Familia y trabajo en tiempo de pandemia, fueron los temas de debate en las jornadas educativas que ofreció la Cooperativa 8 de Marzo.

Las videoconferencias se realizaron con el objetivo de acercar herramientas que ayuden a superar toda la situación que se vive. Ambos temas están muy ligados y tienen que ver con el proceso diario que viven las personas. Son dos aspectos determinantes para sobrellevar la crisis y salir lo mejor parados del escenario.

Los conferencistas estuvieron a cargo del Econ. Ramón Bordón y el Lic. Santiago Arévalo. Ambos profesionales coincidieron en que en este momento la planificación y el cumplimiento de ella es el secreto para mantenerse firmes lo que dure la pandemia.

Los objetivos en conjuntos y las prioridades del hogar deben ser respetados por todos los integrantes de la familia para no caer en excesivos o innecesarios gastos que puedan complicar a futuro el estado financiero.

La salud emocional tiene una gran influencia en la toma de decisiones. La unidad en la familia es un pilar poderoso para paliar ciertas necesidades que se puedan presentar a nivel personal.

El Abg. Carlos Núñez Agüero, presidente de la Cooperativa 8 de Marzo, destacó los temas abordados como herramientas para aplicar nuevos mecanismos en la forma de vivir y a partir de ellos reajustar el nivel de vida que se tiene.

“Según las estadísticas de la Policía Nacional, desde el inicio de la pandemia crecieron los casos de violencia familiar. Asimismo, hay muchos casos de desempleo, entonces los gastos en la casa se deben ajustar para cuidar la economía”, reflexionó.

De esta forma la cooperativa muestra un rostro humano y se sensibiliza con las necesidades de sus socios.

Promociones benefician a la economía del socio

La exoneración del 100% de intereses moratorios y punitorios es una de las propuestas que lanzó la Cooperativa 8 de Marzo para dar a su gente la oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones societarias.

Las redes de pago, casa matriz o sucursales, el Pago Express, Aquí Pago y a través de la aplicación oficial de la institución se pueden realizar los pagos de las deudas pendientes.

La entidad entiende la dificultad por la que atraviesan sus socios y apunta a ayudar para no llegar a complicaciones extremas en las cuestiones financieras.

Por otra parte, está habilitado el crédito promocional a sola firma. Hasta G. 50 millones pueden ser retirados por el socio. El plazo se extiende hasta 36 meses y la tasa de interés es desde el 6%.

Los interesados pueden solicitar el préstamo en la casa matriz con un mensaje por WhatsApp al 0972 470-250, 0972 171-884 o el 0971 293-555.

50 millones de guaraníes es el monto máximo que pueden retirar los socios que soliciten este préstamo.

6% Es el interés mínimo que la Cooperativa 8 de Marzo impone a su membresía en este producto.