viernes, abril 19, 2024

Agrofuturo Paraguay se convierte por primera vez en exportador en Colombia

La empresa paraguaya que emplea diariamente a más de 100 personas enviará su primer cargamento de 10.000 litros de defensivos agrícolas a Colombia.

Este hito en la industria marcará un antes y después en las exportaciones de este tipo. Claudio Pusineri, directivo de la firma, informó que se encuentra en proceso de embarque unos 10.000 litros del químico. Cabe destacar que para el país cafetero esta es la primera vez que importa productos de este rubro.

Destacó también que desde el 2011 exportan a Bolivia, estando cada vez más capacitados para lazar sus productos al mercado internacional.

“La empresa cuenta con 9 líneas de producción con una capacidad instalada de 15 millones de litros al año, con lo que se posicionan como líderes en el rubro contando con 3 certificaciones de calidad: ISO 14001:2015 “Protección medio ambiental”, ISO 17025:2006 “De laboratorio de control de calidad” y la ISO 9001:2015 “Gestión de calidad integral”, detalló el Ing. Enzo Pusineri, gerente industrial de la firma.

En la actualidad, Agrofuturo Paraguay cuenta con más de 100 productos registrados conformados por insecticidas, herbicidas, fungicidas, coadyuvantes y fertilizantes. Tiene una planta industrial en Asunción (Planta I) y otra en Chaco’i (Planta II), así como depósitos de productos terminados en las principales zonas de producción agrícola del país.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS