viernes, marzo 29, 2024

Ajustados a las necesidades del segmento

Las oportunidades para el joven en el sector están muy ligadas al emprendedurismo. En la cooperativa se puede encontrar la oportunidad para llevar adelante proyectos y alcanzar sueños tanto a nivel laboral, social y educativo.

El presidente de la Cooperativa Credivill, Abg. Juan Gamarra, afirma que el cooperativismo tiene varias herramientas acordes a las necesidades de la masa societaria joven y considera como la mejor estrategia el hecho de predicar con el ejemplo.

“Invitamos a que visiten nuestra página web recientemente habilitada; también pueden seguir nuestras redes sociales y ver qué productos y servicios se adaptan a sus proyectos. Los que tenemos hoy la suerte de ocupar espacios de decisión tenemos la responsabilidad de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”, explicó.

Gamarra cree firmemente que los actos inspiran a más jóvenes a animarse a entrar en la cancha y tener una participación más activa dentro de la sociedad en donde la meta es generar más oportunidades, mejorar la calidad de vida de los habitantes y seguir creciendo.

Credivill está compuesto por un 70% de jóvenes que participan en todas las actividades que se predican dentro del cooperativismo. Con los socios jóvenes tienen mucha participación en redes sociales en donde interactúan de forma permanente.

Participación crece y gana protagonismo

El compromiso juvenil en el movimiento cooperativo crece, está en auge y con grandes ideas o propuestas que juegan a favor del desarrollo.

Rubén Agüero, del Comité Juvenil de la Cooperativa Universitaria, comentó que desde su visión la participación juvenil en el cooperativismo está en crecimiento.

“El liderazgo joven es una realidad en todo los ámbitos y si uno está preparado positivamente necesita espacio, que muchas veces los líderes adultos le cierran por temor a que se le quite el protagonismo”, reflexionó.

Agüero considera que la juventud tendría que ser el mejor aliado principalmente en este país donde es mayoría.

En relación a los servicios y productos ofrecidos para el segmento, mencionó que son acordes pero deben mejorarse para una buena política económica en el caso de la juventud.

“Esto en razón de que en algunos casos los jóvenes están utilizando este medio como un emprendimiento que en realidad es su primer trabajo”, explicó.

Está convencido de que el apoyo a los emprendimientos como política del primer negocio y/o trabajo sería una buena estrategia, además de brindarles un espacio correspondiente como dirigentes juveniles, los cuales llevarán proyectos con innovaciones que irán renovando la estructura actual.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS