Habilitan cursos a distancia para toda la ciudadanía

0
85

La capacitación y la inserción laboral siguen como prioridad en la cadena de necesidades en la comunidad, para la Cooperativa San Lorenzo. En ese marco, dan continuidad a la educación.

La institución adopta nuevas medidas para formar a su gente. En conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanzaron nuevos cursos enfocados en los rubros de gastronomía, informática, empresarial, estética y belleza.

El presidente de la entidad solidaria, Bernardo Galeano, manifestó su contento con las propuestas del organismo estatal e informó a la ciudadanía acerca de la gratuidad de la capacitación.

“Es una nueva modalidad a distancia que plantea el SNPP para continuar con la formación. El inicio de la cuarentena frenó muchas actividades, una de ellas es esta. Por suerte nuestros aliados visualizaron esta opción para que la gente siga encontrando alternativas de oficios”, valoró.

Estos cursos son de gran utilidad en el momento de emprender o en la búsqueda del empleo. Las capacitaciones tienen una gran aceptación y alta calificación por las distintas organizaciones que llaman a concurso para puestos laborales.

En el caso que la persona quiera encarar un negocio propio, ya tiene las bases o conceptos básicos para aplicarlas en cada trabajo que realice de forma independiente. La Cooperativa San Lorenzo también acompaña a sus socios con la inyección de capital, préstamo, si es que se reúnen las condiciones exigidas.

A lo largo del desarrollo de las capacitaciones ofrecidas a los socios se ha obtenido un resultado muy positivo y alentador.

Galeano habló de una gran satisfacción al enterarse de la apertura de nuevos emprendimientos, de las personas que formaron parte de los cursos.

Es una nueva modalidad a distancia que plantea el SNPP para continuar con la formación.

Capacitación para la gente

El SNPP cuenta con una amplia variedad de propuestas. La situación que se vive a nivel global no permite el acceso en un 100%. Por esa razón, se analizaron nuevas posibilidades para el desarrollo de las actividades y habilitaron la “Fono Clase”.

“En todas las capacitaciones desarrolladas en la cooperativa tuvimos una respuesta muy favorable y las felicitaciones correspondientes. Toda la disponibilidad de su local y sus redes sociales son de gran ayuda para  acercar esta formación”, destacó.

Los cursos son gratuitos, los interesados pueden inscribirse vía telefónica o a acercarse hasta la institución. Todas aquellas personas mayores de 15 años  pueden formar parte de las propuestas.

San Lorenzo tiene en total 56 barrios, la intención es llegar a cada integrante de esas comunidades, a través de los distintos cursos. La Regional del SNPP tiene 75 acciones en total, distribuidos en distintos sectores. Con esta nueva modalidad, la idea es enseñar todos los rubros para las distintas áreas.

Las capacitaciones tienen una gran aceptación y alta calificación por las distintas organizaciones que llaman a concurso para puestos laborales.