Seguro es soporte emocional y financiero en la pandemia

0
66

Una serie de factores afectan directamente a la seguridad económica cuando se presentan imprevistos. Es por eso que los seguros son una necesidad de primera línea.

Es fundamental tener una póliza de seguro. Solo de esa forma se puede salir victorioso/a y superar con rapidez las circunstancias que desestabilizan la vida, planes, negocios, o proyectos.

La cotidianidad expone al ser humano a un sinfín de imprevistos como las enfermedades, accidentes, incendios dentro de la casa o negocio, daños causados por terceros, entre otros. Las consecuencias de estos eventos ponen en riesgo el patrimonio; y en el peor de los casos hasta puede poner en peligro la vida.

Los efectos de estos acontecimientos pueden ser anulados o reducidos gracias al papel fundamental que cumplen los seguros. 

Las crisis que sorprenden de repente son complejas por la incertidumbre que les es propia. En ocasiones no solo es difícil, sino que es imposible preverlas, e incluso de haberse previsto son inevitables; y la probabilidad de enfrentarse a un escenario complicado es muy alta, debido a la dinámica de las acciones humanas. 

Los seguros son contratos por medio de los cuales la aseguradora, a cambio de una prestación económica denominada “prima”, se encarga de todos los daños y afectaciones ocasionados tanto a bienes materiales como a personas. De esta forma se obtiene una protección económica contra las posibles afectaciones que pueda sufrir tu patrimonio.

En Panal ofrecen una gran variedad de seguros. Algunas de ellas son: vida individual, accidentes personales, hogar, comercio, seguro contra robos y mucha más.

La contratación de una póliza te beneficiaría en estos dos aspectos:

  1. Económico: Luego del acontecimiento de un siniestro, podrías recuperar de forma inmediata el valor del bien o de los bienes que se vieron afectados o perdidos.
  1. Psicológico: Proporciona tranquilidad al momento de que un evento malogre el patrimonio con que se cuenta o impida la actividad profesional, ya que soluciona o reduce el impacto de los efectos negativos de los imprevistos, evitando de esa forma que un acontecimiento específico afecte tu nivel de vida.