Desinfección de espacios comunes para la atención de pacientes

0
96

Amsa se mantiene firme con los mejores protocolos de bioseguridad para dar tranquilidad a socios y pacientes con una atención personalizada y ágil en un lugar cómodo y 100% seguro.

Entre personas se mantiene un estricto distanciamiento con espacios marcados. En cuanto a la reserva de turnos y por disposición del ministerio, se atienden hasta 6 pacientes por profesional para evitar la acumulación en la sala de espera.

Los protocolos de seguridad para quienes asisten a las consultas son el uso obligatorio de tapabocas, lavado y desinfección de manos, limpieza de calzado más la medición de temperatura corporal.

Con una profunda desinfección de habitaciones, quirófanos, consultorios y salas de espera, el paciente y socio pueden ingresar y esperar con tranquilidad sus turnos con los profesionales de blanco. Las desinfecciones y limpieza se ejecutan con una moderna máquina de UCV-SERTEC que elimina el 99,9% de virus, bacterias, protozoos, hongos y todo tipo de gérmenes que se encuentran en el aire y en cualquier superficie.

En laboratorio de análisis clínicos ha implementado desde el primer día los protocolos de bioseguridad para atención de pacientes, el personal fue instruido y capacitado en el correcto manejo de muestras obtenidas en pacientes, desinfección y esterilización de equipos utilizados dentro del laboratorio.

Se cuenta con una sala de extracción exclusiva para pacientes con cuadros respiratorios con un profesional asignado exclusivamente para dicha tarea, de manera que no ingrese a otras áreas de trabajo sin antes haberse desinfectado. En todos los casos, el laboratorio cuenta con sistemas automatizados y equipamientos de vanguardia que permiten ofrecer resultados óptimos en el menor tiempo posible.

El sanatorio Amsa brinda asistencia telefónica las 24 horas en caso de emergencias al 021 247-9000. La medida se dispuso para seguir garantizando una correcta y pronta atención telefónica y monitoreo para brindar asesoramiento, información y recomendaciones ante la sospecha de síntomas del covid-19.