Entregan mejores servicios y celebran un nuevo aniversario

0
46

Envueltos en un ambiente de emociones, la Cooperativa Ñemby celebró sus 30 años con la inauguración de dos grandes obras: un salón de eventos y una nueva sucursal en la sede social.

Un moderno local para la atención y un salón auditorio fueron los protagonistas en este nuevo aniversario de la entidad.

Luego de un año de trabajos, demorados por la pandemia, la sucursal Nº 7 abrirá sus puertas para que el socio realice todo tipo de gestiones y trámites.

Dos cajas de cobranzas, boxes de atención al cliente, un salón auditorio con capacidad para 150 personas y un cajero automático componen la infraestructura del nuevo local.

El salón de eventos, por su parte, es un espacio climatizado de cuatro ambientes. Un sector exclusivo de cocina, comunicado con un bufete, una cabina de DJ, los sanitarios para samas, caballeros y discapacitados forman parte de las instalaciones.

De esta forma se descentraliza la atención en la casa central y se pone a disposición un nuevo centro de atención con un amplio espacio de estacionamiento.

El presidente de la cooperativa, Osmar Alonso, destacó las nuevas mejoras como instrumentos prácticos y efectivos para renovar y entregar mejores servicios. Con esto, se soluciona también una de las dificultades más frecuentes que tiene la gente cuando quiere realizar sus gestiones: estacionar sus vehículos.

 “Estamos habilitando nuestras obras de mejoras en la sede social y nos preocupamos en dar beneficios a nuestros asociados. En un momento de crisis la cooperativa supo superar situaciones y reinventarse para poder servir a la gente”, expresó el presidente.

En relación al nuevo espacio social, Alonso explicó que el objetivo es entregar mayores comodidades en las actividades. Más aún en días de intenso calor o frío. Para la dirigencia esto es un sueño hecho realidad.  La construcción del salón fue financiada con recursos propios, que refleja un orgullo.

Satisfacción

La obra estuvo a cargo del Arq. Ariel Yegros, quien también es socio de la cooperativa. Explicó que la nueva construcción cumple con todas las medidas de seguridad y salubridad requeridas por la Municipalidad de la ciudad.

 “Para mí es muy importante como socio tener la confianza de todos los dirigentes de poder llevar a cabo un proyecto tan importante para todos y más me alegra ser parte de este proceso de avance y desarrollo que será de mucha utilidad para todos los asociados”, dijo el Arq. Yegros.

Sigue la entrega de los subsidios

Ya en el nuevo salón climatizado y como última actividad de la mañana, se realizó la entrega de certificados del programa AMA del MUVH. En la ocasión, 18 nuevos socios fueron beneficiados con la posibilidad de mejorar o ampliar sus viviendas.

El arquitecto Gustavo Glavinich, director general del proyecto, mencionó que la Cooperativa Ñemby ha entregado un aproximado de 60 subsidios, invitó a los socios a realizar las averiguaciones correspondientes a través de la cooperativa con la misión de mejorar la habitabilidad para cada familia.

“Una vez más estamos aquí y coincidimos con los 30 años de la cooperativa, y qué mejor manera de celebrar que entregando estos subsidios que ponemos a disposición de los beneficiarios para mejorar sus viviendas”, dijo Glavinich.

Gestión construye calidad de vida desde hace 30 años

La ayuda mutua es el motor desde hace tres décadas. El espíritu solidario de 50 visionarios es la estructura sólida de un emblema de la comunidad. Así nació y se consolidó la Cooperativa Ñemby. El sacrificio, el trabajo, las estrategias, el apoyo y su rica historia posicionaron a la institución como una de las mejores del sector. Hoy tiene más de 52.000 socios, el 70% de su membresía se constituye con emprendedores, trabajadores independientes. Un total de 15.300 personas tienen créditos activos en el lugar.

El asesoramiento para la gente que quiere emprender es constante. Los productos financieros están preparados para construir proyectos y hacer realidad los sueños de quienes lo utilizan.

Otra lucha de la entidad es la equidad de género. Es la primera en diseñar y otorgar un crédito especial para amas de casa. Acercan charlas y actividades de concienciación a la ciudadanía, de esa forma sensibilizan acerca de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Niños y jóvenes encuentran propuestas educativas muy válidas para la formación profesional. Además están habilitados los eventos culturales y deportivos que se encargan de mantener sanos y lejos de los vicios a este segmento.

Durante la pandemia, logran reinventar todo lo que ofrecen para estar cerca del socio. El propósito es cumplir con la meta anual y aplicar las nuevas estrategias establecidas para así llegar.