jueves, marzo 28, 2024

Iniciaron un proyecto para recuperar espacios verdes

La entidad, a través de los comités de Sucursales, comenzó a desarrollar un plan de siembra de árboles nativos y frutales en las comunidades que forman parte de su área de influencia.

“Plantemos un árbol” es el proyecto de la institución, direccionado a través de los comités de Sucursales. Con la iniciativa se busca establecer alianzas estratégicas con clubes deportivos, instituciones educativas y públicas para la plantación de árboles nativos y frutales.

Este emprendimiento tuvo su punto de partida en Limpio, a mediados del mes de septiembre, donde el comité de Sucursal contó con el acompañamiento de la Cooperativa Ypacaraí para la plantación de especies arbóreas en distintos puntos de la ciudad.

Unos 400 plantines, donados por el Ing. Ambiental y Forestal Hugo Pessoa, fueron distribuidos y sembrados en el Club Ñu Poty, la Escuela Inmaculada Concepción de María, Club Cerro Corá y el Club Nueva Estrella. Además de la donación de los plantines, el ingeniero Pessoa acompañó las tareas de plantación y brindó las recomendaciones técnicas para realizar la muda de forma correcta.

Áreas de plantación

  • Club Ñu Poty.
  • Escuela Inmaculada Concepción de María.
  • Club Cerro Corá.
  • Club Nueva Estrella.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS